Fuente: 12 Agosto 2021

Pedalea y súmate al Efecto Bicicleta

Cuando te sumas, todo rueda, es la nueva Estrategia Estatal que apuesta por la bicicleta y los beneficios que aporta a la salud, el medioambiente, la economía, la equidad y la sociabilidad

Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Estatal por la Bicicleta (EEB) coordinada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) con el objetivo de impulsar la bicicleta como modo de transporte desde todos los ámbitos: movilidad cotidiana, ocio, deporte, turismo y cadena de valor de la industria.

La EEB establecen una serie de áreas y objetivos para los próximos años que se impulsan a través de 10 áreas temáticas, con más de 150 acciones Todas estas acciones propuestas se pueden consultar en detalle en la web es.movilidad  un espacio destinado también a la promoción e intercambio de información asociada a la bicicleta.

Una campaña para compartir

La campaña se inspira en el proverbio chino: «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo» es decir, pequeños cambios pueden generar grandes consecuencias a corto y medio plazo. 

Paralelamente el lema “Efecto Bicicleta. Cuando te sumas todo rueda” transmite a la perfección la idea de que pequeños gestos como Ir al trabajo en bici, salir de ruta en buena compañía, apostar por infraestructuras que favorezcan la movilidad en bici… provocan una reacción en cadena que nos beneficia a todas y todos..

Con la idea de multiplicar ese efecto,la campaña está pensada para compartir y para que su mensaje llegue a empresas, pueblos y ciudades, colegios, comercios, sedes administrativas y a un número infinito de sitios, porque todas y todos podemos sumarnos al Efecto Bicicleta.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales