Fuente: 3 Mayo 2019

Vuelve #DiscoverEU, presenta tu candidatura hasta el 16 de mayo

¿Tienes 18 años y la ciudadanía de la Unión Europea? ¡Prepárate para explorar Europa!

En 2018, casi 30.000 jóvenes recibieron un bono de viaje con  DiscoverEU, una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de viajar por toda Europa, desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas). Descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su infinidad de ciudades y pueblos de todo tipo. También tendrás la ocasión de conocer a otros viajeros con ideas parecidas a las tuyas, ser más independiente, ganar autoconfianza y explorar tu identidad europea. Te puedes presentar en las dos rondas de candidaturas que se organizan cada año: si te seleccionan, la Unión Europea te dará un bono de viaje. 

La ronda de candidaturas de 2019 está abierta hasta el 16 de mayo a las 12.00 presenta tu candidatura aquí. Para ser admitido, tienes que haber nacido entre el 2 de julio de 2000 y el 1 de julio de 2001 (ambos inclusive), tener la nacionalidad de un país que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación e indicar el número del documento de nacional de identidad o del pasaporte en el formulario de candidatura online.

Todo lo que tienes que hacer es participar en un concurso y responder a una pregunta auxiliar. Si te seleccionamos, podrás hacer un viaje de hasta 30 días de duración entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para saber lo que es la libertad de circulación, comprender mejor la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y, en el fondo, descubrir quién eres?

Puedes viajar en solitario añadir hasta cuatro amigos al grupo. Además, ¡puedes organizar una quedada y combinar planes de viaje con otros participantes en DiscoverEU! Para hacerlo, el medio ideal es el grupo DiscoverEU en Facebook. Únete al grupo ya para contactar con otros participantes.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales