Fuente: 13 Marzo 2023

¡Prepárate para descubrir Europa con DiscoverEU

Si tienes 18 años y resides legalmente en uno de los Estados miembros de la UE o en un tercer país asociado a Erasmus+ puedes presentar candidatura a partir de este miércoles 15 de marzo

DiscoverEU

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de pueblos y ciudades. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas obtienen un bono de viaje. Los participantes seleccionados recibirán una Tarjeta Europea de la Juventud de DiscoverEU que les permitirá obtener descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, actividades deportivas, transporte local, alojamiento, comida, etc.

Quién puede participar

Residentes de 18 años de edad nacidos entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 (ambos inclusive),

Ser ciudadano o residente legal* de uno Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o terceros países asociados al programa Erasmus+( Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).

Cómo participar

  • A partir del día D,  tendrás que rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido,
  • A continuación, tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).
  • No te duermas y ten paciencia porque hay miles de personas conectadas a la vez y la plataforma se satura.

Fechas

La próxima ronda de candidaturas tendrá lugar desde el miércoles 15 de marzo de 2023 a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas) hasta el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas).

  • Si tu candidatura es seleccionada, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024
  • Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, recibirás asistencia y apoyo para poder participar en esta acción.

Viajar con tus  amigos

  • Puedes viajar individualmente o añadir hasta a un máximo de cuatro personas en tu grupo, que deberán cumplir las condiciones de admisión anteriores. Los otros miembros del grupo utilizarán tu código de candidatura para presentar la suya propia.
  • Si has decidido presentar candidatura de forma individual, puedes combinar planes de viaje con otros participantes de DiscoverEU  a través del grupo DiscoverEU de Facebook.

 

Y si aún eres demasiado joven para esta ronda ¡No te preocupes! Cada año se celebrará una nueva edición en primavera y otra en otoño.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales