Fuente: 6 Abril 2022

Si tienes 18 años ¡Prepárate para descubrir Europa!

Mañana, 7 de abril, comienza una nueva edición de DiscoverEU, con más bonos y oportunidades.

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa desplazándote, principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas). Un viaje para explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente.

Al cumplir los 18 años de edad, los residentes de la Unión Europea y países asociados al programa Erasmus+, tienen la oportunidad de participar en una experiencia que te permitirá explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente.

"Los seleccionados podrán hacer un viaje de uno a 30 días de duración entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023"

NOVEDAD: A partir de la primera ronda de candidaturas de 2022, los participantes seleccionados recibirán una tarjeta de descuento DiscoverEU con descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.

Plazos

La nueva edición comienza mañana,7 de abril a las 12.00 hasta el l jueves, 21 de abril a las 12.00 (CEST). Puedes inscribirte aquí.  Te recomendamos estar atento y tener paciencia porque son muchas las peticiones de miles de jóvenes desde diferentes países.

Requisitos

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004 (ambos inclusive),
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte, o de tarjeta de residencia legal válido,
  • Ser residente legal, en el momento de la decisión de selección, en un país de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU)  o en uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. 
  • Después tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

¿Puedo viajar con mis amigos?

¡Claro! Eso lo decides tú. Puedes ir solo o añadir a hasta cuatro personas que habrán de cumplir las condiciones de admisión anteriores formando un grupo. Los otros miembros del grupo utilizarán tu código de candidatura para presentar la suya propia.

Y si viajas solo, no te preocupes, egrupo DiscoverEU de Facebook te facilita el contacto  para chatear con otros participantes. Además las agencias nacionales de Erasmus+ te ayudarán a conectarte y aprender con la organización de reuniones previas a la salida y de reuniones de viajeros.

Embajadores DiscoverEU

Como embajador de DiscoverEU, puedes contar tus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. También puedes dar una charla en tu centro escolar o tu localidad. Además, podrás participar en el concurso de fotos y vídeos #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar fantásticos premios. 

En este enlace encontraras más información y algunas experiencias ediciones anteriores

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales