Fuente: 11 Febrero 2022

Niñas en pie de ciencia

Es el lema de este año para el 11 de febrero #DíadelaMujerylaNiñaenlaCiencia,

Hoy viernes, 11 de febrero,  Alianza STEAM,  bajo el lema, 'Niñas en pie de ciencia', presenta los resultados del primer informe sobre la brecha de género en la formación STEAM de la mano de cinco embajadoras STEAM que cuentan su experiencia: Valeria Corrales y Patricia Heredia, divulgadoras en el canal ValPat; Andrea Moreno, Premio extraordinario FP 2020 Edificación y Obra Civil; Rocío Silleras, artista xperta en IA y Big Data; Clara Grima, matemática y divulgadora, y como moderadora, Pampa García Molina, periodista científica y redactora jefa de la agencia de noticias SINC.

La Alianza STEAM es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que cuenta con el apoyo de un centenar de empresas y entidades comprometidas con el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de las niñas y jóvenes.

En 2022 La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha firmado la adhesión del Ministerio a la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinada a fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en niñas y jóvenes. Con este paso, el Ministerio de Ciencia e Innovación refuerza su compromiso con la alianza, de la que ya formaba parte a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo de Ciencias Naturales.

Acciones previstas por la alianza

  • Impulsar la formación del profesorado en STEAM.
  • Crear un sello de calidad para empresas y entidades de la alianza que desarrollen acciones para fomentar estas disciplinas, así como para los centros educativos que incorporen el nuevo Programa de Orientación Profesional centrado en las STEAM, destinado al alumnado de 6 a 16 años.
  • Convocatoria de proyectos específicos STEAM para centros educativos.
  • Talleres prácticos dirigidos a alumnos y alumnas de educación Primaria, ESO y Bachillerato, impartidos por el alumnado de ciclos de Formación Profesional vinculados a STEAM desarrolle

 Sigue el acto en directo 

 #11F2022 #WomenInSTEM #WomenInScience #MujeresEnCiencia

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales