Fuente: 29 Noviembre 2017

En Getafe celebramos el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida #TransmitiendoRespeto

BESAR, COMPRENDER, AMAR, DISFRUTAR, TOCAR, CONVIVIR , no transmite el VIH

El próximo día 1 de diciembre es la fecha que la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) han señalado como Día Mundial del Sida para reforzar la respuesta frente a la epidemia, y sensibilizar la prevención en todo el mundo.

Este año desde Getafe nos sumamos a la campaña oficial del Ministerio bajo el lema “#transmiterespeto”, en el marco de la  campaña de ONUSIDA “Mi salud, mi derecho”, #myrighttohealth. Esta campaña pretender destruir mitos y prejuicios y resaltar que sobre actos tan cotididianos y saludables como Besar, Comprender, Amar, Disfrutar, tocar o convivir se pueden realizar sin peligro de contagio de VIH.  

Durante una semana, los jóvenes que lo deseen podrán recoger preservativos gratuitos y materiales informativos en el Espacio Getafe Joven, Avda Fuerzas Armadas nº 8. También en la Plaza de la Constitución se instalará una mesa Informativa desde las 10  hasta las 13.00h. en la que el  Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, en colaboración con el área 10 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, informarán y repartirán diversos materiales.

Y es que, a pesar de los avances,  aún es necesario trabajar la prevención.  En España entre 140.000 y 145.000 personas con infección por el VIH, de las que aproximadamente una de cada cinco (18%) no están diagnosticadas. El número de pacientes con VIH en tratamiento según declaración de las CCAA e IIPP ascendía a 116.408 personas en 2016. Tan sólo en el último año se han notificado un total 3.353 nuevos diagnósticos de infección por VIH en España, la mayoría fueron en hombres (83,9%) y la mediana de edad al diagnóstico se mantiene en 36 años.

Cruz Roja Española gestiona un Servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el Sida, gratuito y confidencial  a través del teléfono 900 111 000 y de la web de Cruz Roja. También atiende consultas relacionadas conotras ITS.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales