Fuente: 2 Diciembre 2016

Getafe celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades con "Embajadores de la Diversidad"

El Ayuntamiento de Getafe cede 300 entradas para el partido Getafe CF-Sevilla que se celebra hoy a las 20:00 h en el Coliseum Alfonso Pérez a los colectivos de discapacidad del municipio

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades y ciudades de todo el mundo  organizan actividades para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad de estas personas a los mismos espacios,  tareas y puestos que el resto de ciudadanos.

En Getafe, la Delegación de Bienestar Social, junto con las 19 entidades del municipio que componen el Foro de Discapacidad, celebró  ayer un acto el Espacio Mercado  en el que las personas con discapacidad y sus familias fueron los protagonistas.

Bajo el lema ‘Embajadores de la Diversidad’ el encuentro  trasmitió que todos representamos diversidad y ésta enriquece el desarrollo de la ciudad, con nuevos retos relacionados con la accesibilidad y las garantías de apoyo en el cumplimiento de la igualdad de oportunidades y la garantía de los derechos.

Además de este acto, el Ayuntamiento de Getafe ha entregado 300 entradas para el partido Getafe CF-Sevilla, a colectivos de discapacidad, (200 entradas infantiles y 100 entradas de adulto) cedidas por el Getafe C.F. para el encuentro que disputará hoy 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Las entidades como la Asociación Cultural de Personas Sordas, Trotamundos, AFEM, AGEDEM, Fundación Síndrome de Down,  YMCA, YUNA, Apadrina una Neurona, FEDDIG, ONCE, FAAVV, ASDANHA, DEDINES, APANID, AFANYA, Balanza de Cristal, Fundación AUCAVI, AMPA del CEIP Ramón y Cajal, Asociación de padres y Tutores del CADP, junto a las familias y las personas con discapacidad.

Os dejamos el vídeo “Rompiendo las reglas”  música del rapero sordo finlandés SIGNMARK

Links a entidades Internacionales que trabajan este tema

ACNUDH - Derechos Humanos de las personas con discapacidad 

OIT: Discapacidad y trabajo

UIT: Coalición dinámica sobre accesibilidad y discapacidad 

UNESCO – Niños con Discapacidad

OMS – Discapacidades

UNICEF – Discapacidades 

ACNUR – Personas con discapacidades

OCHA – Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios 

PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 

Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres para la Resiliencia

ONU Mujeres 

El Banco Mundial 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales