Fuente: 20 Enero 2021

¿Aún tienes pendiente el curso de Monitor de Tiempo Libre?

Ahora puedes hacerlo en Getafe con la nueva edición ofertada por Getafe Joven, preinscripciones hasta el 9 de febrero

El Área de Formación de la  Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe oferta un nuevo curso de  Monitor de Tiempo Libre, dirigido a jóvenes que tengan Título de Graduado en  ESO o equivalente,  prioritariamente entre 18-25 años que vivan estudien o trabajen en Getafe.

La duración es  de 150 horas teóricas de formación semipresencial con  una salida de fin de semana a un albergue de la sierra, en la que los participantes trabajarán con las herramientas adquiridas.

Las clases teóricas presenciales se impartirán en el Espacio Getafe Joven, los martes y jueves de 16:30 a 20:30h. Este año por la necesidad de mantener las distancias  interpersonales, se limitará el número de alumnos a 15 personas.

EL Monitor de Tiempo Libre es un animador que desarrolla actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud principalmente, en contextos educativos grupales y no formales.  Esta acreditación es bastante demandada por los jóvenes, ya que les permite acceder a trabajos compatibles con sus estudios, campamentos y actividades infantiles, granjas escuela, turismo rural...

La Delegación de Juventud organiza y subvenciona periódicamente cursos vinculados al tiempo libre educativo, para que los jóvenes de Getafe puedan acceder en el municipio a este tipo de formación y también  como forma de apoyar al movimiento asociativo, ya que este título es necesario a la hora de desarrollar actividades desde las asociaciones juveniles.    

Estos cursos están subvencionados por lo que los precios son muy asequibles, este año la formación comleta tendrá un coste para el participante de 189,05€. 

Finalizada la formación los jóvenes recibirán el diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid.

Los interesados pueden preinscribirse hasta el 9 de febrero 2021 rellenando este formulario o de manera presencial en el SIAJ Espacio Getafe Joven.  Avda. Fuerzas Armadas 8. Teléfono 91 202 79 91. 

Posteriormente (si hay más solicitantes que plazas) se realizarán entrevistas personales en la que se valorará la experiencia en asociaciones o  grupos y formación previa en el área de tiempo libre.

Más informacion en formacion.juventud@ayto-getafe.org  teléfono 91 202 79 91 ó 660 84 20 99

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales