Fuente: 27 Febrero 2017

Fórmate como voluntario y colabora con personas con discapacidad

Inscríbete en el curso gratuito organizado por el Foro de la Discapacidad que tendrá lugar los jueves 23 y 30 en el hospitalillo de San José

El objetivo de este curso es formar personas voluntarias en el conocimiento, la atención y el trato de las personas con discapacidad, y dotarles de pautas para la mejora de su calidad de vida a través de la participación e inclusión social. Los destinatarios  son 20 personas con motivación hacia la acción voluntaria en el ámbito de la discapacidad.

Un total de 8 horas distribuidas en 2 sesiones de 4h de duración cada una, más 4 horas practicas a desarrollar en actividades solidarias promovidas por el Foro de la Discapacidad de Getafe.

Durante la primera jornada,  se impartirá un curso específico de sensibilización y formación al voluntariado.  En la segunda jornada los participantes se aproximarán  a la discapacidad distinguiendo los tipos de discapacidad: física, psíquica, sensorial y enfermedad mental; a la situación de estas personas y sus necesidades y conocerán las formas de intervención desde el contexto del voluntariado: Individual, grupal y comunitaria. Posteriormente los voluntarios dedicarán 8 horas prácticas a la colaboración en  actividades solidarias con las entidades que integran el Foro de la Discapacidad.

Finalizada la formación los participantes podrán incorporarse como voluntarios eligiendo programa. El número de horas semanales dependerá de la disponibilidad de las personas voluntarias y de las características de las organizaciones.

Los interesados en este curso deben dirigirse a la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Getafe. C/ Hospital de San José 6, Getafe Telf: 912 027 967/608 796 246 Ext.: 51126 oficina.voluntariado@aytogetafe.org

Foro de la Discapacidad

El Foro de la Discapacidad, es un espacio de encuentro y trabajo promovido por la Delegación de Bienestar Social  del Ayuntamiento de Getafe en el que intervienen 19 entidades sociales del municipio de Getafe.

Se creó hace más de una década y progresivamente se han ido integrando todas las entidades que trabajan en torno de la discapacidad en el municipio de Getafe. A pesar de que dichas organizaciones trabajan con realidades muy diferentes, tienen un horizonte común, la promoción de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la participación y la inclusión social. Para ello, es imprescindible la cooperación y coordinación de los diferentes recursos sociales.

Las entidades que integran el Foro de la Discapacidad comparten un espacio de encuentro, pero también comparten esfuerzos, recursos, iniciativas e ilusiones.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales