Fuente: 6 Octubre 2017

Comienza una nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre en Getafe

25 chicos y chicas de Getafe, entre 18 y 20 años, empezaron ayer esta formación que les permitirá obtener el diploma expedido por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

La tarde del jueves, el Espacio Getafe Joven acogió el comienzo de este nuevo curso dirigido a jóvenes del municipio que tengan el Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Es el segundo que ofrece este año el Ayuntamiento de Getafe en esta materia. La primera edición, que comenzó en el mes de marzo, estaba dirigida a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que en ese momento ni estudiaban ni trabajaban, dejando fuera a muchos interesados, que estaban en activo. Por esta razón, la Delegación de Juventud, ha lanzado esta segunda edición mucho más abierta, dando así respuesta a la alta demanda de esta acción formativa.

El curso se impartirá hasta finales de diciembre, con clases teóricas y dos salidas de fin de semana a un albergue en la sierra de la Comunidad de Madrid. Toda la formación se realiza en horario de tarde o de fin de semana para que los participantes puedan compatibilizar la formación con el resto de actividades.

Recordamos que el diploma de Monitor de Tiempo Libre permite a los jóvenes trabajar en la multitud de campamentos que surgen en diferentes épocas de año, tantos urbanos,  como en plena naturaleza. Pero también permite alcanzar otros puestos, como Coordinador de Tiempo Libre y responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Estas posibilidades son las que hacen tan atractivo este diploma,y  la razón de que la Delegación de Juventud otorgue a esta formación un lugar tan relevante en su programación anual.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales