Fuente: 2 Diciembre 2019

¡Es tiempo de actuar! comienza en Madrid la COP25

Desde hoy hasta el 16 de diciembre, más de 20.000 delegados de todo el mundo incluidos jefes de gobierno, ministros, ONG’S y miembros de la sociedad civil se dan cita en Madrid para participan en esta cumbre.

La Conferencia que se celebrará en Madrid sobre el cambio climático, también conocida como COP25, reunirá a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París. Tendrá lugar del 2 al 16 de diciembre en la capital de España, originalmente iba a ser celebrada en Santiago, Chile, pero se trasladó a última hora por la situación en ese país. 

Coincide con la publicación de datos que muestran que la emergencia climática empeora cada día y tiene efectos negativos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del globo, sean olas de calor extremo, polución atmosférica, incendios en los bosques, inundaciones o sequías. El cambio climático ya está ocurriendo: el mundo ya es 1.1 °C más cálido que al inicio de la revolución industrial, y ya se siente un impacto significativo en la Tierra y en la vida de las personas. Si las tendencias actuales persisten, se espera que las temperaturas globales aumenten entre 3.4 y 3.9°C este siglo, lo que traería impactos climáticos destructivos y de gran alcance.

Esa es la grave advertencia a la comunidad internacional antes de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2019, conocida como COP25, que inicia  hoy en la capital española.

CONOCE TODAS LAS ACCIONES REALIZADAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La COP25 es un último intento, antes de entrar al año definitorio de 2020, fecha en la que muchas naciones deben presentar nuevos planes de acción climática. Actualmente no se está haciendo lo suficiente para cumplir los tres objetivos climáticos: reducir las emisiones en un 45% para 2030; lograr la neutralidad climática para 2050 (lo que significa una huella de carbono neta cero) y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C para fines de siglo.

¡Esperemos que cumpla su objetivo!

Más información  aquí

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales