Fuente: 27 Junio 2016

Ciclos Formativos de Grado Superior, toda la información en el SIAJ

Solicitudes del 28 de junio al 6 de julio

La Delegación de Juventud, a través de la Asesoría de Estudios del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil informará a los jóvenes interesados de Getafe sobre todo lo referente al proceso de admisión en centros públicos 2016/17 en la Comunidad de Madrid.

Pueden acceder directamente a estos ciclos los estudiantes con Título de Bachiller, equivalente o superior, de Técnico, o quienes hayan superado la Prueba de Acceso a la universidad o a Ciclos de Grado.

Los plazos para este año son del 28 de junio al 6 de julio, y el impreso se puede descargar en la dirección http://gestiona.madrid.org/siciweb/ (a partir del 28) Una vez cumplimentado, se imprime por duplicado y se entrega en el centro educativo elegido en primera opción (sólo en un único centro). El alumnado de FP Dual realizará la inscripción en fpdual.madrid.org, y una vez impresa por duplicada, se entregará en el centro solicitado en primera opción (centros de FP dual) los centros facilitarán a las empresas las solicitudes, para que estas puedan entrevistar y seleccionar a los alumnos

En el mismo impreso se puede solicitar por orden de prioridad otros centros u otros ciclos que sean de tu interés.

Además de acreditar la identidad, se debe aportar la documentación que justifica los requisitos de admisión y que determinará el orden de prioridad en la misma.

  • Bachillerato o equivalente: Fotocopia del título o de la tarjeta de selectividad o certificación académica en la que conste que se ha solicitado el Título correspondiente y que contenga la nota media del expediente.
  • Técnico Especialista, Superior o Título universitario: fotocopia del Título o certificación académica oficial que contenga la nota media del expediente
  • Título de Técnico Fotocopia del Título y certificación académica oficial que contenga las calificaciones.
  • Pruebas de acceso: certificación oficial de haber superado las pruebas a grado Superior o mayores de 25 años a la Universidad.
  • Otros , Títulos o certificación académica oficial

Este curso que viene, con la novedad del acceso directo desde el Título de Técnico, se modifican los porcentajes de reserva para las distintas vías de acceso:

- Con Título de Bachillerato: 55% de las Plazas

- Con Título de Técnico en Formación Profesional: 30% de las plazas.

- Con cualquier otro requisito de acceso contemplado en la normativa, pruebas de acceso… el 15% de las plazas.

En el baremo aplicable a los distintos cupos, se tendrá en cuenta la nota del expediente, en Bachillerato también la modalidad, haber estudiado en centros de la Comunidad de Madrid, y el año de titulación. Para el alumnado con Título de Técnico se dará más puntuación a los que accedan a Ciclos de la misma Familia profesional.

La lista provisional se publicará el 8 de julio, para subsanar posibles errores el plazo será del 11 al 13 de julio, y el 14 se publicarán las listas definitivas de admitidos. Estos estudiantes se matricularán entre el 15 y el 19 de julio.

El alumnado de FP dual atento a los plazos por su posible matriculación antes o después de haber sido admitidos por las empresas.

Concluida esta primera fase, se iniciará una segunda para adjudicar las posibles plazas vacantes que existieran. El 22 de julio se publicarán las listas de admitidos en 2º fase y las matrículas serán el 1 y 2 de septiembre.

En septiembre habrá un plazo extraordinario para alumnos que obtengan el Título de Bachillerato en esa convocatoria, del 7 al 12.

Para ampliar la información, la Asesoría de Estudios del SIAJ atenderá de lunes a viernes de 10 a 14h. C/ Polvoranca 21. 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales