Fuente: 18 Enero 2016

Comienzan las Charlas sobre Salidas de la Formación Profesional

Del 18 de enero al 3 de febrero en los centros educativos

Bajo el lema "¡Elige!, Tu futuro empieza ahora", la Delegación de Juventud organiza un programa de sesiones orientativas  sobre alternativas que se presentan al finalizar cada nivel de formación.

Con esta iniciativa que lleva en marcha  varias décadas, el SIAJ, (Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil), pretende acercar al alumnado que finaliza sus estudios, las opciones que tiene tanto académicas como a la hora de buscar empleo.

En una primera fase que comienza el lunes 18 y se alarga hasta el 3 de febrero, el proyecto se dirige a los estudiantes que finalizan la Formación Profesional, en sus tres niveles: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Unos 1200  estudiantes participaran en 20 sesiones impartidas por las Asesorías de Estudios y Jurídica de SIAJ en los propios centros educativos Alarnes, Ícaro, Laguna de Joatzel, Satafi, Inglan y La Inmaculada.

Los temas a tratar son las pruebas de acceso, pruebas para obtener títulos, Formación para  el empleo, Pasos a la hora de empezar a buscar trabajo, recursos del municipio que les pueden ayudar en la búsqueda, recursos de internet, etc.

En el mes de marzo, "¡Elige! Tu futuro empieza ahora", se dirigirá a los alumnos que finalizan el bachillerato y que en esas fechas deben de tomar las decisiones correspondientes a su futuro más cercano.

Para servir de apoyo a estas Jornadas, desde el SIAJ editan una guía con toda la información sobre el tema, os la dejmaos aquí para que podáis consultarla.

 

Los jóvenes que deseen realizar consultas personales o de forma individual,  pueden dirigirse a la Asesoría de Estudios y Profesiones del  SIAJ durante todo el año en la C/ Polvoranca, 21. También pueden contactar con la Asesora directamente en el Telf. 91 202 79 91 o a través del correo: estudios.siaj@ayto-getafe.org. En el horario de lunes, miércoles y viernes de 10 a 14h. y los martes de 17 a 19h.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales