Fuente: 26 Febrero 2016

“Practicando igualdad”, graffitis contra el machismo.

La Delegación de Juventud se suma a los actos que organiza el Ayuntamiento de Getafe con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con la organización de un certamen de graffiti contra el machismo y a favor de la igualdad de género.

“Practicando igualdad”, graffitis contra el machismo es el lema del certamen al que podrán inscribirse los jóvenes entre 14 y 35 años que deseen poner su granito de arena contra la violencia de género.



Los participantes deberán enviar sus datos junto con un boceto de su obra al correo de la Delegación de Juventud hasta el próximo lunes 7 de marzo, posteriormente un jurado compuesto por Mónica Cerdá, concejala de Juventud, y dos técnicos de las delegaciones de Juventud y Mujer, seleccionaran 8 trabajos para reproducirlos en el muro de la calle Ferrocarril a lo largo de la jornada del 12 de marzo, Juventud pondrá a disposición de los artistas la gama de sprays que soliciten para trasladar sus obras al muro, hasta un número de 10 colores.

Recordamos que Getafe es uno de los municipios pioneros que han puesto en marcha programas como “Expressarte” que fomentan el arte del graffiti, reconciliando los intereses de los vecinos, con las actividades artísticas de los graffiteros.

La Casa de la Juventud pone a disposición de los artistas locales inscritos en el programa, un catálogo de muros dispersos por el territorio municipal,  y previa solicitud les concede un permiso que les autoriza ante la policia y los vecinos a  realizar sus pintadas.

Consulta las bases

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales