Fuente: 9 Febrero 2022

Atención Psicológica a la vulnerabilidad en Getafe

Las personas interesadas pueden pedir cita o información en el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, 91 2027962 o a través del correo electrónico centro.salud@ayto-getafe.org

Este programa se desarrolla en el marco del desarrollo del Plan Municipal de Salud Mental y la participación en la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud, actuaciones como la evaluación de las situaciones de salud de vecinos (prestando especial atención a la salud emocional, aunque también se contemplen otros aspectos como la obesidad, el consumo de drogas, las adicciones sin consumo, los hábitos de sueño o la alimentación); el desarrollo de actuaciones de psico- educación pedagógicas para transmitir habilidades de respuesta; consultoría- asesoría online; talleres para el manejo emocional en institutos con actuaciones en aulas e intervenciones individuales a demanda. Contempla también talleres de manejo emocional con otros dispositivos comunitarios y con mediadores.

Las intervenciones informativas serán grupales e individuales en situaciones de vulnerabilidad como el suicidio, el duelo, las secuelas de la covid, o el síndrome post uci. Y progresivamente otra situaciones como los accidentes laborales, las personas víctimas de delitos o las personas que conducen bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Cuenta con una extensa red de trabajo compartido y de posibilidades para la derivación desde las estructuras de participación del municipio y contando con atención primaria, especializada, las asociaciones de salud y de otros ámbitos y los diferentes dispositivos municipales para abordar entre todos y todos estos importantes objetivos compartidos de mejorar el bienestar de los y las vecinas de Getafe.

Además se refuerza el horario y lo servicios que ya se venían prestando en el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes. El nuevo horario al público, será de 9:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida.

Entre los  servicios que se prestan en este centro destacamos la Consulta sexual joven y los programas de Educación para la salud en colegios, institutos y comunidad. El centro de Salud Doctor Luis Montes está ubicado en la Plaza Alcalde Juan Vergara, 1, 28904 Getafe, Madrid  912 02 79 62

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales