Fuente: 17 Julio 2018

200 chicos y chicas de Getafe entre 7 y 17 años disfrutan ya de los campamentos de Getafe Joven en Asturias, Galicia y Aragón

El concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, Herminio Vico Algaba, está actualmente de ruta por Asturias, Galicia y Huesca para visitar a los chicos y chicas que participan en los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento.

El domingo 15 de julio salieron los dos grupos con destino al Concejo de Valdés (Asturias) un entorno declarado Reserva Natural, y Paisaje Protegido de la Costa Occidental, rodeado por el Cantábrico hacia el norte y de sierras, numerosos ríos y arroyos al sur.  

Hasta el 24 de julio los participantes podrán practicar diferentes tipo de juegos, talleres, veladas, excursiones y rutas, actividades acuáticas en playa de San Pedro, como kayak, snorkel y bodyboard, actividades deportivas, etc.  Además de aprender valores medioambientales, interrelación con un entorno natural, y convivencia.

El lunes 16 salieron los grupos de 13-14 con destino a Muiños, en Orense y el grupo de 15-17 con destino a Canfranc en Huesca, otros dos entornos envidiables donde los jóvenes disfrutarán de un montón de actividades y experiencias que compartirán con el grupo.

Desde el mismo lunes 16 el  Concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, Herminio Vico Algaba, salió de Getafe con destino Asturias, para visitar a los más pequeños y compartir con ellos unas horas para obtener de primera mano la impresión sobre la actividad, revisar las instalaciones y comprobar que todo funciona correctamente.

Hoy martes 17, Herminio visitará el campamento de Muiños,  y a finales de semana serán los más mayores, quienes reciban la visita de inspección del concejal.

Estas rutas de comprobación por parte de un miembro del equipo de gobierno son un clásico en el Ayuntamiento de Getafe, quien otorga  mucha importancia a los campamentos de verano que se organizan desde juventud y que tienen una alta valoración por parte de las familias, quienes desde hace unos años, pueden  seguir  on-line, mediante un blog privado, algunas de las actividades diarias del campamento.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales