Fuente: 26 Abril 2017

Dos Bibliotecas muy interesantes

Accede gratis a obras representativas de todos los continentes; o consulta 100.000 fondos musicales, servicio de cabinas de ensayo y préstamo de instrumentos gratuitos.

Biblioteca Digital Mundial

En la Biblioteca Digital Mundial puedes acceder, de manera gratuita y en formato multilingüe, a una selección de obras de todos los continentes, consideradas fundamentales y representativas de la cultura de cada país.

Entre ellas se encuentran algunas de las joyas más emblemáticas de la colección, como el Libro de Las Tablas Alfonsíes, el Atlas de Battista Agnese, el Amadís de Gaula, el Códice Daza de Lope de Vega, El poema del Cid o El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha.La Biblioteca se incorporó en 2011 a la World Digital Library, proyecto apoyado por la UNESCO y liderado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El portal nació con los siguientes objetivos:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet,
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general,
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro y entre los países.

Accede a la Biblioteca

Biblioteca Musical Víctor Espinós

La Biblioteca Victor Espinos, fundada en 1919, cuenta con diferentes servicios gratuitos para el público: préstamo de libros, partituras y audiovisuales, préstamo de instrumentos a domicilio, 16 cabinas de ensayo de música (12 individuales y 4 de grupo, con 7 pianos, 1 contrabajo) y una sala de actividades.

También cuenta con un servicio de referencia e información especializada en música y acceso público al catálogo en línea, donde se pueden consultar los registros bibliográficos de la colección con más de 100.000 fondos musicales. 

Pertenece al Ayuntamiento de Madrid y está ubicada en la Calle  Conde Duque, 9  

Accede a la Biblioteca

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales