Fuente: 19 Agosto 2016

Becas y estudios: convocatorias abiertas

Becas de estudios o solicitudes. Un repaso a las últimas convocatorias más importantes que han salido este verano..

Agosto no es solamente el mes de vacaciones, es también el mes donde comienza de nuevo la maquinaria de las solicitudes, las becas y los cursos de formación. Durante este verano ha comenzado el plazo de algunas de las más importantes, las recogemos en esta publicación para que no te olvides de los plazos y te animes a echarlas.

Te recordamos que el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) dispone de una Asesoría de Estudios gratuita donde podréis informaros y aclarar todas las dudas que os surjan. La Asesoría estará a pleno rendimiento a partir del 31 de agosto. Mientras, puedes enviar tus dudas a estudios.siaj@ayto-getafe.org.

 

Becas MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

El gobierno ya ha publicado la convocatoria de Becas de carácter general de ayudas económicas para estudios postobligatorios para el curso 2016-2017.

Dirigidas a:

Enseñanzas No Universitarias: Estudiantes del primer y segundo curso del Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Enseñanzas artísticas, Deportivas, Estudios religiosos o militares, Estudios de Idiomas en escuelas oficiales…

Enseñanzas Universitarias: Título de  Grado o Máster, así como Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Diplomado, arquitecto o maestro. También se ofrece la ayuda para el Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Fechas: Enseñanzas No Universitarias: Plazo actualmente abierto hasta el 3 de octubre. Enseñanzas Universitarias: Plazo actualmente abierto hasta el 17 de octubre.

Más información en el Boletín Oficial del Estado (PDF) o a través del Teléfono, Redes Sociales o presencialmente.

 

Becas de Colaboración Universitarias

Si eres estudiante universitario (grados, ciclos o máster) con una nota media de 7,25 a 8 (dependiendo de la rama de la carrera que estudies) quizás te interesen estas becas.

Deberás presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de las líneas de investigación de los departamentos universitarios. Ese proyecto deberá ir avalado por un departamento. La dotación es de 2.000 euros.

Dirigido a: Estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios. Nota media de 7,25 para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanza Técnicas; 7,70 para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,80 para la rama de Ciencias de la Salud, y 8 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Fechas: El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre.

*Las ayudas son compatibles con las Becas de Carácter General*

Pincha para más información sobre las Becas de Colaboración.

 


 *Tienes más información en la sección de FORMACIÓN de Getafe Joven. Con acceso a los plazos de solicitud de convocatorias actualizado, Guías de Estudios, acceso a las web de Becas, así como un listado de Academias de Getafe donde poder formarte en el campo que desees.*


 

Becas para realizar el Máster Internacional UC-UIMP en “Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación”.

El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria (GTED-UC) convoca estas becas para poder cursar este Máster de 12 meses de duración, que se realizará de forma presencial en Cantabria. El Máster, con doble titulación de la Universidad Pública de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo está dirigido a alumnos que quieran especializarse y desarrollar su carrera profesional en el sector de la edificación. Las becas cubren el 50% de la matrícula.

Dirigido a: Arquitectos, Ingenieros, Licenciados, Graduados en Arquitectura…

Fechas: el Plazo de preinscripción finaliza el 16 de septiembre.

Para más información descárgate las bases (PDF)

 

Plazas Libres en Ciclos Formativos de Grado Superior

Se ha publicado un listado de Plazas Vacantes  en los Ciclos Formativos de Grado Superior (PDF) y os dejamos aquí un Listado de centros de Ciclos Formativos de Grado Superior Modalidad Dual con los cuales podréis contactar a partir de septiembre para saber si aún les quedan plazas libres.

La cumplimentación de solicitudes se hará vía internet. Más información AQUÍ.

Dirigido a: alumnos que se quedasen sin plaza en el periodo ordinario de admisión o aquellos que en aquel momento no reuniesen los requisitos suficientes para solicitar la plaza pero ahora sí los tengan.

Fechas: Este Período extraordinario se establece del 7 al 12 de septiembre, ambas fechas incluidas.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales