Fuente: 13 Mayo 2019

¿Tienes dudas o problemas sexuales? Utiliza de forma anónima y gratuita nuestro Rincón ASEXORA-T”

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado buzones físicos y virtuales en los que podrás consultar de forma anónima dudas sobre sexualidad, relaciones, identidad y orientación de género, agresiones machistas y/o sexuales.

Desde hoy podrás utilizar el rincón Asexora-T  instaladado en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil del Espacio Getafe Joven, además de este buzón, encontrarás otro en el Centro Municipal de la Mujer, y un buzón virtualo si prefieres puedes usar el correo hola@asexorateenigualdad.es. 

Todas las dudas, sugerencias y comentarios se responderán posteriormente,de forma anónima, confidencial y gratuita a través de esta web

Estos buzones forman parte de un programa mucho más amplio de sensibilización, que incluye acciones formativas, adaptadas según la edad, para alumnos de 5º y 6º de primaria, 4º de la ESO, 1º Bach y FP.  Incidiendo en los aspectos clave de la educación afectivo-sexual en relación a la prevención de agresiones sexuales, la igualdad de género y el buen trato. También se han diseñado sesiones formativas para AMPAS y profesorado. 

El proyecto concluirá el 21 de junio, en el Teatro Federico García Lorca, con charlas lúdicas y ponencias muy interesantes. Te recordamos que más allá de esta fecha,  el Programa El Lunes Joven  atiende a lo largo de todo el año,  en el Centro Municipal de la Salud. Pl. Juan de Vergara, s/nTelf. 91 202 79 62. los lunes  de 9:00 a 14:00h 16:00 a 18:30h. Está dirigido a jóvenes con dudas sobre temas relacionados con la salud o la sexualidad. 

Asexora-T  también participará en el  protocolo de prevención y atención a las agresiones sexistas, durante las fiestas de Getafe,  activando el asexora-whatsapp, a través del cual podrás hacer tus consultas de forma anónima  sobre cualquier tipo de agresión machista, identidad y orientación sexual, relaciones sexuales, etc. Estará operativa del 7 al 17 de junio. Los fines de semana 24 horas y entre diario de 19 a 2 h. de la mañana.

 

¡POR UN GETAFE LIBRE DE AGRESIONES SEXUALES!

 

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales