Fuente: 6 Noviembre 2019

Vuelve el ‘Agente Tutor’ a los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Getafe

La unidad de la policía, especializada en la protección de menores, promueve los contratos entre menores y padres o tutores para consensuar un buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales

La Unidad de la Policía Local de Getafe, Agente Tutor, especializada en la protección de menores del municipio, ha retomado las charlas en los centros de educación infantil, de primaria y secundaria que lo solicitan.

Un oficial y cuatro agentes tutores forman esta unidad, que pretende disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación. Para lo que ofrecen sesiones informativas sobre el uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos; y advierten sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías; el Grooming, o acoso sexual a menores usando las tecnologías, el Sexting o envío voluntario de imágenes de carácter sexual a través de estos medios. Las sesiones están adaptadas a las diferentes edades de primaria,  para alumnos de bachillerato ofrecen el Programa de Orientación Laboral en el marco de la seguridad.

Además, la unidad de AgenteTutor, está en contacto directo con los directores y directoras de los centros escolares, para detectar e intervenir rápidamente ante casos de absentismo escolar. Y también realizan tareas de concienciación, aumentando su protección tanto dentro de los centros educativos como en las calles, donde se vigila el consumo de alcohol, de sustancias tóxicas o las situaciones de mendicidad.

Lo más novedoso es la posibilidad de que padres y madres, puedan firmar con sus hijos e hijas un contrato para el Buen Uso de Dispositivos Electrónicos, de forma que los menores se comprometen con sus progenitores a una serie de hábitos que deben cumplir para evitar posibles situaciones problemáticas.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales