Fuente: 10 Febrero 2021

¿Quieres acceder a la universidad y no tienes los requisitos académicos? Esta es tu oportunidad

Abiertos los plazos para solicitar las pruebas de acceso en las universidades de la Comunidad de Madrid

Las universidades realizan anualmente una convocatoria para acceder a las enseñanzas de Grado, dirigida a las personas que tengan 25 años o más, o bien los cumplan en el año natural en que se celebran las pruebas, que no posean ninguna titulación académica que dé acceso por otras vías.

Esta prueba de acceso se realiza para cada una de las ramas de conocimiento en las que cada universidad oferte enseñanzas. Una vez superada la prueba, los candidatos podrán presentarse en sucesivas convocatorias si desean mejorar su calificación. No hay límite de convocatorias para superar esta prueba. Una vez superada, tiene validez indefinida. Las fechas para solicitarla dependen de cada universidad,  siempre a principios de año, y los exámenes serán entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

La organización de las pruebas de acceso corresponderá a las universidades. El candidato podrá realizar la prueba de acceso en tantas universidades como estime oportuno.  

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Fase general: cuyo objetivo es apreciar la madurez de los candidatos para cursar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razón amiento y de expresión escrita. Consta   de los siguientes ejercicios: Comentario de texto, Lengua Castellana y Lengua Extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

Fase específica: tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. El alumnado deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento siguientes y se examinará de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad en la que se  realiza la prueba.

a) Artes y Humanidades.

b) Ciencias.

c) Ciencias de la Salud.

d) Ciencias Sociales y Jurídicas.

e) Ingeniería y Arquitectura.

CURSO DE PREPARACIÓN

Algunas universidades ofertan un curso de preparación para esta prueba, que ofrece apoyo y orientación para que el alumnado supere con éxito el examen. También se puede preparar en algunos centros de Adultos, o cada alumno por su cuenta.

Consulta las fechas de inscripción y las universidades que imparten el Curso preparatorio y las que realizan la prueba en 2021 en la Comunidad de Madrid

Si necesitas más información contacta con la Asesoría de Estudios del SIAJ en el  91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales