Fuente: 18 Julio 2019

¡Estás a tiempo! Voluntariado Europeo una forma de viajar, conocer otros países y adquirir experiencia.

Te presentamos 3 propuestas, en Francia y Suiza, que comienzan próximamente y a las que aún estás a tiempo de inscribirte

El servicio voluntariado europeo,  SVE, te permite una experiencia internacional con todos los gastos pagados. En la mayoría de los casos no se necesitan ni idiomas ni experiencia. La duración del proyecto varía entre tres meses y algo más de un año y el voluntario, a cambio de su colaboración, recibe alojamiento,  manutención y una cantidad de dinero de bolsillo para sus gastos, que varía en función del país y del proyecto.

 

Voluntariado comunitario en Francia

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, que dispuestos a trabajar con familias en situación de riesgo, en las ciudades de Rennes, Paris, Marseille, Montpellier, Bordeaux  y  Tours. No es necesario tener conocimientos previos en trabajo social, ni en trabajos técnicos y de renovación.  

Se ofrece alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, gastos de viaje y de transporte local.

Los voluntarios formarán equipos que trabajarán con familias, que se enfrentan a dificultades sociales y económicas, para mejorar sus condiciones de vida. El objetivo principal es brindarles los medios para reinvertir en su propio hogar y participar en una dinámica nueva y positiva.

Convoca la Asociación Building Bridge Información e inscripciones  hasta el 15 de agosto de 2019.

 

Voluntariado en educación no formal en Francia

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con conocimientos de francés, que a partir de septiembre  estén dispuestos a participar en alguna de las siguiente tareas:

  • Talleres de aprendizaje de francés con personas migrantes (se requiere un buen nivel de francés).
  • Talleres de científicos: químicos, biológicos, robóticos, multimedia e impresión 3D ... no se requieren habilidades técnicas.
  • Reportajes, cortometrajes, diseño gráfico, WEB, TV, etc. no se requieren habilidades técnicas.
  • Ayudar en la escuela a los estudiantes entre 6 y 17 años de edad y participar en talleres para familias (cocina, expresión corporal, lectura y escritura, etc.).
  • Ayudar en el "jardín educativo" y crear varias acciones vinculadas a la naturaleza, no se requieren habilidades técnicas.

Se ofrece alojamiento, manutención y dinero de bolsillo durante los 12 meses que dura el proyecto.

Convoca la Asociación Building Bridge Información e inscripciones  hasta el 15 de agosto de 2019.

 

Voluntariado en Versoix-Geneva, Suiza,  en centros de discapacitados

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con conocimiento de francés para trabajar en una comunidad de 42 adultos con discapacidad intelectual.

El voluntario participará durante 38 horas semanales en las actividades cotidianas, en el hogar y en el trabajo: comidas, celebraciones, tareas domésticas y actividades de relajación... acompañando a las personas en las rutinas diarias.

Se ofrece alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, gastos de viaje y un certificado firmado por la administración suiza y la organización anfitriona.

Duración 12 meses, desde el 19 de agosto de 2019 hasta el 18 de agosto de 2020.

Convoca la Asociación Building Bridge Información e inscripciones hasta el 10 de agosto

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales