Fuente: 12 Julio 2018

Pearl Jam y Depeche Mode este año en Mad Cool

Mad Cool el gran festival de música moderna de Madrid desde mañana viernes hasta el sábado 14 con más de 40 bandas por jornada, 7 escenarios, capacidad para 80.000 personas por jornada y un plan contra violencia de género. ¿Qué más se puede pedir? mañ

En su tercera edición el festival cambia de recinto, desde la Caja Mágica pasa al recinto de Ifema, donde amplía en número de escenarios hasta 7 y el aforo hasta  80.000 personas al día.

El cartel cuenta con auténticas estrellas de rock internacional como Pearl Jam, Queens Of The Stone Age, Jack White y Arctic Monkeys,  las mejores bandas del pop electrónico como Depeche Mode y grandes bandas de los años 90 como Nine Inch Nails, Massive Attack, Underworld y Alice In Chains.

Consulta la programación de actuaciones diaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un recinto contra la violencia sexual

El personal de seguridad ha recibido formación especializada en violencia de género y agresiones sexuales, además habrá  na sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual.

Este plan también cuenta con un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y la instalación de un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio, así como acompañar a posibles víctimas de este tipo de agresiones

Más que música

Como novedad este años Mad Cool Festival presenta el Espacio Pedro Aunión de artes escénicas con diferentes propuestas relacionadas con la danza contemporánea, la moda y la creación audiovisual. Compañías de artes escénicas de renombre internacional como Adrien Mondot & Claire Bardainne (Francia) y Toom Pak (Madrid) que realizarán pases diarios de su espectáculo. Además habrá un espacio dedicado a la moda, la pasarlea Mad Cool.

Cómo ir

Este recinto cuenta con dos accesos, uno en la Avenida de Alejandro de la Sota y otro a través del recinto ferial de IFEMA, especialmente habilitado para el festival.

En Bús

Mad Cool cuenta con un servicio privado del festival ininterrumpido entre las 02.00 y las 05.30 con dos rutas y que irá desde el recinto a Plaza de Colón y Plaza de Castilla (el billete de 1 día costará 3 euros y el bono de 3 días 6 euros)

Lanzaderas de Metro, Renfe y EMT

Metro de Madrid habilitará una lanzadera de la línea 8 durante las tres noches para garantizar la movilidad en el Mad Cool. Este servicio conectará de forma directa las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios con una frecuencia de cinco minutos. Las actuaciones del festival concluyen a las 04.30, por eso se habilitará este recorrido especial sin paradas intermedias, lo que permitirá desalojar a entre 9.000 y 10.000 personas a la hora.

Cercanía RENFE La C-1 y la C-10 te llevan hasta la estación de Valdebebas que está ubicada cerca del recinto. El horario de este servicio es de 05.30 - 23.00. Además se ha ampliado el servicio de autobuses  habrá una lanzadera en Plaza de Castilla. Este servicio funcionará las tres noches y conectará el festival con la Plaza de Castilla, de forma ininterrumpida desde las 00.00 hasta las 06:00. Además, las líneas nocturnas de EMT se refuerzan en un 25 % durante estos días:

Línea 174 (Plaza de Castilla - Valdebebas)- Línea 171 (Mar de Cristal - Valdebebas): 06:30 a 23.30- Línea 122 (Avenida de América - Feria de Madrid): 06.00 a 23.10- Línea N2 (Plaza de Cibeles - Valdebebas): 23.50 a 05.50

Los que quieran traer vehículo propio al festival pueden reservar plazas en el parking del Mad Cool. Para llegar al Espacio Mad Cool en transporte privado puedes acceder por la M-11, salida 5 dirección sur y salida 7A dirección norte.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales