Fuente: 19 Marzo 2018

Saca la lengua las ITS con Kifkif

Puedes realizarte la prueba rápida de VIH en la sede de la asociación, de forma gratuita y confidencial de lunes a viernes con cita previa llamando al 915211174 o en www.kifkif.info/citaprevia

Bajo el lema “Saca la lengua a las ITS” la ONG Kifkif  lanza una campaña para de prevención y diagnóstico de VIH mediante la prueba de saliva. Los resultados se obtienen en unos 20 minutos, a diferencia de otras técnicas que requieren de horas o días. Se trata de un procedimiento sencillo, seguro y eficaz (99,9% de fiabilidad), además de totalmente gratuito y confidencial. En el caso de resultado positivo, se requiere una confirmación.

 ¿Cuándo debo hacer la prueba de VIH?

Cuando se ha practicado alguna relación sexual de riesgo, lo que incluye relaciones sexuales con penetración (anal o vaginal, y también oral, sobre todo si hubo eyaculación) SIN PROTECCIÓN con alguna persona con VIH o de la que desconoces su estado. Además también deberías hacértela si tienes una pareja estable y quieres dejar de usar el preservativo con ella.

Desde Kifkif y en colaboración con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, realizan esta prueba de forma anónima y gratuita de lunes a viernes con cita previa. También proporcionan información para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual y reparten preservativos y bolsitas de gel lubricante de forma gratuita. 

Kifkif (significa “de igual a igual”, “lo mismo”) es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBTI+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Proporciona servicios socioculturales y jurídicos a migrantes, refugiados y personas racializadas LGBTIQ en Getafe promoviendo su inclusión social:

 

La asociación tiene su sede en Getafe,  C/ Madrid 71, 4º A, 91 5211174 salud@kifkif.info  www.kifkif.info

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales