Fuente: 28 Marzo 2022

El SIAJ, junto con las seis universidades públicas de Madrid, vuelven a los IES de Getafe con Las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Mañana, 29 de marzo, comienzan las Jornadas en las que 1.384 alumnos de bachillerato de Getafe, recibirán orientación para elegir su fututo formativo.

A lo largo de tres semanas, del 29 de marzo hasta el 5 de abril, la Asesoría de Estudios y Profesiones  del SIAJ, junto con representantes de todas las universidades públicas de Madrid, impartirán 19 charlas a 1384 alumnos que cursan de 2º de bachillerato en los institutos públicos y privados del municipio.

Ponentes da las universidades de  Alcalá, Autónoma , Carlos III , Complutense,  Politécnica y  Rey Juan Carlos,  junto con las Asesora de Estudios del SIAJ, ofrecerán  al alumnado toda la información  sobre acceso, admisión y estructura de los nuevos planes de estudios  en las  distintas facultades. Por su parte, la asesora del SIAJ, hablará del acceso y admisión a Ciclos Formativos de Grado Superior, para el alumnado que elija estos estudios. Además de resolverán cualquier duda que tengan los estudiantes sobre el mundo universitario.

El programa de Orientación Universitaria del SIAJ, se acerca a los institutos anualmente, desde 1989, Durante 33 años, más de 65.000 alumnos han recibido una orientación específica que les permitió  elegir con criterio el siguiente paso para enfocar su formación universitaria.

Además, la Asesoría de Estudios del SIAJ, está disponible en el Espacio Getafe Joven, durante todo el año, para asesorar a los jóvenes y  a sus familias, sobre cualquier duda o tema relacionado con la formación académica (universidad, ciclos formativos, bachillerato, convalidaciones, academias, etc.) o relacionado con la orientación profesional.

SIAJ, Avda. de las Fuerzas Armadas nº 8,  91 202 79 91 - 674 269 591, estudios.siaj@ayto-getafe.org Atención presencial: miércoles y viernes de 10h a 14h. martes de 16h a 19h. Atención telemática: de lunes a viernes de 10h a 14h.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales