Fuente: 14 Febrero 2020

El primer edificio en la Comunidad de Madrid que ofrece viviendas de protección oficial con certificado Passivhaus, está en el barrio de los Molinos

Viviendas eficientes que ahorran hasta un 90% de energía frente a las convencionales.

El Infinity, el primer edificio de viviendas multifamiliar que consigue esta certificación en la comunidad de Madrid, está situado en Getafe, en el barrio de los Molinos.

Es un residencial de 150 viviendas de protección oficial con una superficie superior de más de 26.000 m2,con viviendas Passivhaus  de 2, 3 y 4 dormitorios más salón, bajos y áticos.

El estándar Passivhaus es una calificación muy superior a la clase A.  Actualmente es la más exigente del mundo en materia de eficiencia energética. Para conseguirlo es necesario que las viviendas ahorren hasta un 90% de la energía que consumen las casas convencionales, además de reducir los gases que emiten a la atmósfera.

Los edificios eficientes son la tendencia en el mercado de edificación, ya que la directiva europea sobre el rendimiento energético de 2010 marca que todo edificio de nueva construcción deberá tener un consumo energético casi nulo a finales de 2020. Por eso son muchos los países europeos están tomando el estándar Passivhaus como referencia para definir un edificio de consumo casi nulo (nZEB).

 Información sobre el Grupo Lobe y las viviendas Infinity

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales