Fuente: 7 Junio 2017

Trabajar en verano, ¿qué me aporta y por dónde empiezo?

EL SIAJ, desde la Asesoría de Empleo, enumera las ventajas de trabajar en verano y publica una guía para que empieces a buscar.

Si has pensado en trabajar en verano, te interesará saber las ventajas que te puede aportar el empleo estival además del dinerillo, y si no sabes por dónde empezar, descárgate la publicación del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, Trabajar en verano, guía practica 2017, en la que encontrarás un directorio de entidades que ofertan este tipo de trabajo, ordenada según los sectores profesionales. 

 ¡¡¡Uff, qué pereza!!!

Todo el año estudiando y ahora, me surge la posibilidad de buscar trabajo para el verano…¿Realmente me compensa?  ¿Qué gano si lo hago?

Estas sensaciones o parecidas son las que tienen numerosos estudiantes ante la llegada de la época estival. Claro que da pereza buscar trabajo, con la dificultad que supone, y quedarse sin vacaciones, después de un duro año estudiando pero ……¡MERECE LA PENA!  Estas son algunas de las ventajas que obtendrás desde el punto de vista profesional, sin entrar en temas personales o económicos:

  • Desarrollaras habilidades de iniciativa y liderazgo, aunque lo hagas en actividades tan comunes como ser monitor de campamento.
  • Responsabilidad y toma de decisiones en un entorno laboral, fuera de la protección de padres o profesores. La rapidez y flexibilidad en la resolución de problemas te vendrá muy bien para tu futuro laboral.
  • Paciencia, creatividad y soltura en el trato con personas y clientes. El servicio al cliente es una competencia muy importante en el actual entorno laboral.
  • Aprenderás a trabajar por objetivos
  • Gestión del tiempo, sobre todo si trabajas en el área de servicios. En un sector con tanta exigencia de rapidez en el servicio, y con tanto cambio de horarios aprenderás a gestionar bien el tiempo en el trabajo y a organizar tiempos fuera del trabajo, lo que aumentará tus posibilidades de abarcar varios proyectos simultáneos en el futuro.
  • Siempre es una experiencia profesional  que te generará contactos. Quizá en el futuro esos contactos sean la llave para una oportunidad laboral.
  • Los trabajos de verano te ayudan a hacer curriculum. Un curriculum con mucha formación y ninguna experiencia vende poco, hace pensar que no has sido capaz de aprovechar bien tu tiempo.
  • Con un trabajo de verano podrás identificar campos o especialidades que te gustan o te disgustan, y aquellas áreas que se adaptan mejor a tus aptitudes e intereses.  Ganarás confianza en ti mismo, para ir tomando opciones profesionales
  • Si trabajas en algo en consonancia con tus estudios, podrás aplicar los conocimientos teóricos aprendidos  y comprender su importancia en la ejecución de las tareas.
  • En cualquier entorno laboral en el que estés, tendrás que desarrollar grandes habilidades de comunicación, elemento clave para todo trabajo.

Recuerda que en general las áreas donde más trabajo hay en verano son en turismo, servicios, industria y administración. Si necesitas ayuda en tu búsqueda, en el SIAJ podemos orientarte. ¡MUCHA SUERTE!

Te recordamos que la Asesoría de Empleo atenderá durante el mes Julio, los miércoles de 10h a 14h y permanecerá cerrada  Junio, Agosto y del 1 al 15 de septiembre,

Teléfono 91 202 79 91 empleo.siaj@ayto-getafe.org

  

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales