Fuente: 26 Agosto 2016

Graffitis en FITEC. Cervantes en Farinato.

En Getafe las actividades no paran, os hablamos de dos de ellas que estamos seguros os gustarán.

Graffitis en FITEC

Os avisamos ahora aunque tenéis hasta el 15 de septiembre para presentar las propuestas. Hace poco os anunciábamos en Redes Sociales el ganador del concurso del cartel de #FITEC2016, el Festival Internacional de Teatro en la Calle que se celebrará en Getafe el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. Ahora os anunciamos el concurso de Graffiti que se presenta para tal evento. La calle y la creatividad como principal lazo de unión de ambas actividades.

¿Cómo participar en el concurso?

Se pueden presentar todos los escritores de Graffiti que lo deseen, de forma individual o en grupo.

La temática de los graffitis deberá estar inspirada en el tema del teatro, la danza, la música, la performance o el circo.

Los bocetos junto a la ficha de inscripción deberá ser enviada a concursosfitec@gmail.com hasta el 15 de septiembre. Os dejamos en link a las bases con todos los requisitos.

 


Si realmente os interesa en esta disciplina de Arte Urbano, en la Casa de la Juventud existe el programa ExpressArte: una forma de permitir a los jóvenes de Getafe realizar esta disciplina de una forma legal, ofreciendo espacios urbanos para dar rienda suelta a la creatividad a través de los sprays.


 

 

Cervantes en Farinato.

La Farinato Race es una carrera de obstáculos, dirigida tanto a un público adulto como a un público infantil y se va a celebrar este sábado 27 de agosto en Getafe.

Una carrera llena de dificultadFarinato Urban Race Getafees para auténticos guerreros que debe su nombre, Farinato, a un embutido del que se alimentaron fundamentalmente los combatientes que defendieron Ciudad Rodrigo en diferentes periodos de la historia. Es allí donde comienza la tradición de esta carrera de obstáculos de tipo militar que llega ahora a Getafe.

Farinato Race Cervantina se llama este año. ¿Por qué Cervantina? Porque conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes. Por ello frases y citas célebres del autor estarán presentes por toda la carrera. Nos preguntamos si el Manco de Lepanto se hubiese atrevido a participar.

¿A qué hora comienza? A las 21h la carrera infantil. Durará todo hasta las 3 de la mañana. Pero habrá actividades ya por la tarde.

¿Dónde? En la Avenida 14 de Abril. Barrio Buenavista.

Si no te has podido inscribir o eres más curioso/a que deportista, seguro que te interesa acercarte al ‘Farinato Camp’ llamado así el lugar de ocio, donde podréis tomar algo. Además habrá ludoteca e hinchables para los más pequeños. También un DJ amenizará la jornada, junto a las actuaciones del rapero riojano P. Blasco, los malagueños Gremlins Gremio, los gallegos Eleka Familia, KFS y Ochoa desde Logroño, Blowin up treez de Madrid, Ramon Vicente de Salamanca y G.Mañoso de Ávila.

Para más información sobre la Farinato Race pincha AQUÍ.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales