Fuente: 25 Septiembre 2020

¿Te has quedado sin plaza en los Ciclos Formativos presenciales? Te contamos toda la oferta de FP a distancia y como acceder a ella

El plazo de solicitudes finaliza el 30 de septiembre, la Asesoría de Estudios del SIAJ te resuelve todas tus dudas

Si no has podido obtener plaza en la enseñanza presencial, o tienes cargas laborales o familiares que te  impidan esa modalidad, la FP a distancia te puede interesar.

¿Quiénes pueden optar?

Pueden solicitar estos estudios los mayores de 18 años o que los cumplan en 2020; y los mayores de 16 o que los cumplan en 2020 que además sean trabajadores por cuenta propia o ajena, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, o que se encuentren en situación extraordinaria de  enfermedad o dependencia que les impida asistir a la formación presencial. El alumnado deberá tener los títulos académicos que se requieren para cada nivel.

Oferta formativa, este curso con nuevas titulaciones.

  • GRADO MEDIO Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Farmacia y Parafarmacia, Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • GRADO SUPERIOR Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Comercio Internacional, Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Educación Infantil, Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad, Prevención de Riesgos Profesionales, Dietética, Higiene Bucodental, Documentación y Administración Sanitarias.

Criterios de admisión

Tendrán prioridad los solicitantes que tengan residencia en la Comunidad de Madrid. Una vez aplicado este criterio de prioridad, se aplicará el siguiente orden:

1-    Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

2-    Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, no relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

3-    Voluntarios o becarios sin experiencia laboral, ordenados conforme a las normas que regulan la admisión de alumnos en ciclos formativos de grado medio y grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Plazos

Del 24 al 30 de septiembre cada solicitante presentará una única solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar (original y fotocopia) acreditación identidad y de residencia, y en su caso, de ser trabajador o becario,  se entregará en la secretaría del centro docente en el que el solicitante desee ser admitido.

El 7 de octubre se publicará la baremación provisional y el 13 se publicará la lista definitiva de admitidos y no admitidos. Del 14 al 16 de octubre serán las matriculaciones del alumnado admitido.

Durante el mismo curso académico, un alumno matriculado en el régimen a distancia no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en diferentes centros educativos, en los regímenes presencial o dual, o en las pruebas que se convoquen para la obtención de Títulos de Formación Profesional.

Más informacion 

 Comunidad de Madrid

Asesoría de Estudios: Miércoles y viernes de 10h a 14h. Martes de 16h a 19h. Solicita CITA PREVIA en el 91 202 79 91 o 660 84 20 99. Los demás días con atención telemática.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales