Fuente: 13 Septiembre 2019

¿Te has quedado sin plaza para estudiar FP?

No te preocupes, aún estás a tiempo de solicitar plaza en la modalidad a Distancia

A estas alturas de septiembre, son bastantes, los jóvenes que no han obtenido plaza en los centros público en los que se imparte Formación profesional. Si este es tu caso, te informamos que hasta el día 17 de septiembre está abierto el plazo para solicitar plaza en la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad a Distancia.

REQUISITOS: 

  • Tener 18 años o cumplirlos en el año que se inicie la formación.             
  • Tener 16 años o cumplirlos en el año que se inicie la formación, estando en una de estas situaciones:
  • Estar dado de alta como trabajador por cuenta propia o ajena.
  • Tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.
  • Encontrarse en situación extraordinaria de enfermedad, dificultad física o sensorial, o en situación de dependencia, que le impida cursar estas enseñanzas en régimen presencial.

CRITERIOS DE PRIORIDAD, en cso de que haya más solicitudes que plazan tendrán preferencia:

1-      Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

2-      Solicitantes con experiencia laboral acreditada, no relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

3-      Trabajadores o voluntarios sin experiencia laboral, ordenados conforme a las normas que regulan la admisión de alumnos en ciclos formativos de grado medio y grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

PROCESO 

Los solicitantes presentarán una única solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar, se entregará en la secretaría del centro docente en el que se desea ser admitido.

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

PLAZOS

El 24 de septiembre se publicarán los listados provisionales, y el 27 los listados definitivos. Del 30 de septiembre al 3 de octubre los alumnos admitidos formalizarán la matrícula.

Si no tienes los requisitos académicos para acceder a los Grado medio o Superior, puedes realizar una prueba de acceso que te permita solicitar la plaza.

En este enlace puedes ver la información sobre el curso de preparación en centros públicos,  para la prueba al Grado Superior. El plazo de admisión a este curso está abierto hasta el 17 de septiembre

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales