Fuente: 7 Abril 2021

Erasmus+ 2021-2027 más presupuesto, más opciones

Más de 28.000 millones de euros para apoyar la movilidad y el y el aprendizaje tanto dentro de la Unión Europea como fuera

El nuevo programa, que abarca desde 2021 hasta 2027, dedicará su presupuesto a financiar proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje en las áreas de educación, formación, juventud y deporte.

Las prioridades del proyecto son :

  • La inclusión y la diversidad. Se promueven más oportunidades con el objetivo de eliminar barreras y abrirse a todas las personas. Se incorpora una dimensión más internacional en la cooperación con terceros países, más allá de la UE.
  • La transformación digital. Apoya el desarrollo de competencias digitales, y estimula el uso de las tecnologías de la información y comunicación en favor del aprendizaje.
  • El medioambiente. El programa ofrecerá incentivos financieros a los participantes que utilicen medios de transporte sostenibles, y apoyará proyectos que promuevan la sensibilización y lucha contra el cambio climático.
  • El capítulo de juventud brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. El Instituto de la Juventud.

El programa para este año contempla tres bloques de actividades

Acción Clave 1: Proyectos de movilidad por motivo de aprendizaje que incluye Intercambios Juveniles, Movilidad de los Trabajadores de la Juventud, y Proyectos de Participación de la Juventud 

DiscoverEU ofrecerá a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar en tren por Europa con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la UE y descubrir su diversidad cultural.

Una de las novedades destacables es la acreditación Erasmus+. Esta permitirá a las organizaciones desarrollar proyectos de movilidad y presentar solicitudes de subvención de forma simplificada.

Acción Clave 2: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas dirigido a  Asociaciones de  y Cooperación ,  Asociaciones a Pequeña Escala  y  proyectos de Desarrollo de Capacidades .

Acción Clave 3: Apoyo a la reforma de políticas

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales