Fuente: 17 Febrero 2021

Los corresponsales juveniles de #EnRédateConGetafe presentan en Youtube “La información más cerca de ti”.

33 jóvenes de Getafe utilizan las redes sociales para presentarse y explicar la labor informativa que desarrollan en los centros educativos.

Los jóvenes corresponsales del programa #EnRédateConGetafe  lanzan “La información más cerca de ti”, una campaña que consta de una serie de videos en los que los jóvenes se presentan y explican su tarea como corresponsales. Los vídeos estarán disponibles en el canal de Youtube de Getafejoven, y se irán publicando en la redes de Facebook,  Twitter e Istagram de Getafe joven a lo largo de las próximas semanas.

Son 33 chicos y chicas, estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de Getafe que, desde el pasado mes de enero,  actúan  como intermediarios entre los centros educativos y el SIAJ, Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, para informar de las convocatorias más interesantes para los jóvenes.

Este año la red del EnRédate abarca 20 espacios de difusión permanente  a través de paneles informativos ubicados en 16 centros de estudios y entidades educativas. En el programa participan los centros JOSÉ HIERRO, ALARNES, SATAFI, PUIG ADAM, INGLAN, PP. ESCOLAPIOS, CASA CULTURA, IGNACIO ALDECOA, LEÓN FELIPE, ALTAIR, LA SENDA, JESÚS NAZARENO, COLE SAN JOSÉ, MENÉNDEZ PELAYO.

En esta edición destacamos que el eje central del trabajo de los corresponsales está siendo la utilización de la redes sociales como el principal medio de difusión, fundamentalmente a través de whatsapp e Instagram y potenciando el uso de youtube.

Enrédate con Getafe es un programa anual del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), que lleva años estableciendo Puntos de Información Juvenil en los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio, gestionados por estudiantes, que reciben una dotación  de 300 € por corresponsal,  una vez finalizado el curso.

El proyecto tiene una gran acogida entre los centros educativos y entre los propios estudiantes,  convirtiéndose en un claro ejemplo de los programas de Juventud, que fomentan la participación de los propios jóvenes en todos los procesos de actuaciones dirigidas a ellos,  así como el trabajo en equipo entre los técnicos de Juventud y los jóvenes del municipio.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales