Fuente: 13 Abril 2020

Participa con Getafe Joven en la campaña europea “el Clima cambia, la verdad NO”

Con motivo del Día Europeo de Información Juvenil 2020 durante el mes de abril y hasta el 15 de mayo comparte y difunde los mensajes de #EYID2020

El 17 de abril, el Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Getafe, SIAJ, junto la Red ERYICA (Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento juvenil) y otros servicios de información juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de Información Juvenil.

El lema propuesto para este año es “El clima cambia, la verdad no” mantente informado, verifícalo tú mismo. Con esta campaña, la Delegación de Juventud invita a los jóvenes a reflexionar críticamente sobre la emergencia climática y a fomentar entre este colectivo, la defensa y reivindicación de medidas para afrontar el cambio climático.

La campaña incide claramente en la importancia de mantenerse informado y verificar  la información que sobre el cambio climático. Aunque la crisis climática es un hecho, y los científicos llevan décadas advirtiendo de sus efectos, todavía hay escépticos que la cuestionan o la niega. Al mismo tiempo, la desinformación y los engaños sobre el impacto humano en el clima y la naturaleza se extienden por todas las redes sociales e Internet.

Getafe, a través del SIAJ, se suma a la campaña EYID 2020 para concienciar a los jóvenes de la importancia de verificar los hechos y prestar atención a las fuentes de información, e invita a todos los jóvenes de Getafe a participar, hasta el 15 de mayo, compartiendo las imágenes que subamos, de diferentes puntos del planeta que sufren esta emergencia climática, en Facebook, Instagram y Twitter,  usando el Hashtag #EYID2020.

Esta campaña, esfuerzo conjunto entre ERYICA, los servicios de información juvenil y el colectivo de jóvenes europeos,  anima a los jóvenes a  mantenerse informados sobre las últimas noticias, hechos e investigaciones sobre la emergencia climática y sobre lo que se puede hacer. A la vez que les anima a buscar formas de reducir su impacto en el medio ambiente, a actuar y a difundir el problema desde su propia realidad.

Para descubrir cómo se está desarrollando la campaña en toda Europa, hay que buscar la etiqueta #EYID2020 en Facebook o Instagram.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales