Fuente: 12 Abril 2021

En Getafe celebramos el #EYID2021, Día Europeo de la Información Juvenil con sorteos, y regalos para los jóvenes.

Participa en nuestro concurso #mindmymind hasta el 30 de abril y gana un bono anual de Gbici, mochilas, toallas de secado rápido y baterías portátiles.

Esta semana, el #SIAJ se suma a la Red ERYICA, con todos los SIJS y organizaciones juveniles que la conforman para celebrar el 17 de abril, día Europeo de la Información Juvenil.

El EYID es una ocasión especial para sensibilizar acerca del derecho de los jóvenes a acceder a información completa y fiable, y reconocer el trabajo de los jóvenes corresponsales y técnicos de juventud.

Este año, bajo el lema  Youth Info #mindmymind-Conócete a ti mismo. La campaña “Pide ayuda” se centra en animar a los jóvenes a exteriorizar sus emociones, problemas y temores, provocador o acrecentados por la pandemia,  así como concienciarlos de la importancia de la salud mental y de su bienestar emocional.

A lo largo del mes de enero se lanzó una primera fase, en la que dimos voz a los jóvenes de toda Europa, recogiendo testimonios anónimos sobre sus miedos, dudas, preocupaciones y emociones actuales.

Ahora comenzamos una segunda fase que se extiende durante el mes de abril, en la que damos a conocer esos testimonios a través de las ilustraciones de @albaricoque_acg, con el fin iniciar una discusión sobre problemas de salud mental; normalizando la necesidad de pedir apoyo para el bienestar emocional y dando voz a los jóvenes para que se expresen libremente.

 

En paralelo, también se recogen las opiniones de los informadores juveniles sobre como abordan la labor de orientar e informan a los jóvenes que se ponen en contacto con ellos sobre temas de salud mental, con el fin de profundizar en los distintos enfoques, métodos y recursos que se usan en Europa y dar visibilidad a los servicios de información juvenil, mostrando el profesionalismo, la cercanía y la experiencia de los jóvenes trabajadores de la información en relación con el apoyo a la salud mental y el bienestar y en la provisión de herramientas y recursos para abordar cualquier inquietud.

 

 ¿Quieres participar con el SIAJ- GetafeJoven?

Los jóvenes de Getafe ya participaron en la primera fase de la campaña, manifestando sus sentimientos a través de un cuestionario. Ahora, desde el SIAJ, os invitamos a participar en esta segunda fase, a través de las redes sociales hasta el 30 de abril.

  • Elige la emoción, sentimiento, o duda con la que más te identifiques y comparte en la redes de instagram, facebook o twitter. Utiliza los hashtags # EYID2021 y #mindmymind y etiqueta a GetafeJoven.
  •  Puedes elegir entre #Agorafobia #BloqueoMental #Ansiedad #Agotamiento #VidaGris #Depresion #Estres #OportunidadInteriorización #Aislamiento NoMeReconozco #Tristeza #Miedo #DependenciadelMovil#FueradeControl #IncapacidadDeManejarEmociones, o describir cualquier otra que te resulte más cercana.
  •  Entre los participantes sortearemos un bono anual de Gbici, además de mochilas, toallas de secado rápido y baterías portátiles para tu móvil.
  •  Además todos los jóvenes que se acerquen presencialmente al Servicio de Información Juvenil hasta finales de mes, recibirán obsequios y detalles varios.

Te recordamos que estamos en el #EspacioGetafeJoven. Fuerzas Armadas 8, en horario de 10 a 14:00h de lunes a viernes y de 16 a 19:00h de lunes a jueves. Información Juvenil, carnés juveniles, cursos de idiomas, asesorías de estudios, jurídica, de empleo, psicopersonal.

Así que ya lo sabes, ¡Abril es el mes de la información juvenil y queremos celebrarlo contigo!

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales