Fuente: 1 Diciembre 2021

Poner fin a las desigualdades.Poner fin al SIDA. Poner fin a las pandemias

1 de diciembre, Getafe se suma al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Aunque pueda parecer que el VIH está superado, en la Comunidad de Madrid cada año se diagnostican alrededor de 1.000 nuevas infecciones, principalmente por  vía sexual. No podemos relajarnos y es imprescindible seguir lanzando campañas de prevención y educación  sobre salud sexual.

Getafe se suma a la conmemoración del día internacional del VIH con tres acciones:

  • Desde la concejalía de Salud, con la colaboración de la asociación Kif Kif se instalará una mesa informativa con pruebas rápidas de VIH en la plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 horas, para sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los mitos y verdades sobre esta enfermedad. Se podrá visitar en la plaza de la Constitución, el próximo miércoles de 10:00 a 13:00 horas.
  • Para conmemorar este día, la torre del Ayuntamiento se iluminará en color rojo, dando así mayor visibilidad.
  • Desde el SIAJ, la Delegación de Juventud, repartirá material de prevención gratuitamente a los jóvenes que lo soliciten durante todo el mes de diciembre hasta finalizadas las vacaciones de navidad, en el Espacio Getafe Joven Avda. de las Fuerzas Armadas 8, consultar horario 912027991 whatsapp 660 84 20 99

Recordamos que a lo largo de todo el  año El Ayuntamiento de Getafe ofrece asesoramiento en esta materia,  en el Centro Municipal de Salud, Luis Montes, y en CAID a lo largo de todo el año.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales