Fuente: 19 Octubre 2016

Getafe se pone el lazo rosa contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Getafe se suma a la lucha contra el cáncer de mama, hoy miércoles 19, con una marcha solidaria y una mesa informativa.

En colaboración con  la Asociación Española contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado una marcha solidaria, si el tiempo no lo impide, que saldrá a las 11:00h  desde la plaza de España y finalizará sobre las 13:00h en la Plaza de la Constitución. También está prevista  una Mesa Informativa en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 14:00 h.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 19 de octubre como Día Mundial contra el Cáncer de Mama para contribuir a aumentar la atención y el apoyo para una mayor sensibilización sobre esta enfermedad, su detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en su caso.

"Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres"

 

Según cifras de la Asociación Española contra el Cáncer en España se diagnostican 26.000 casos al año lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país en el que 63.000 personas lo están sufriendo.

"El cáncer de mama  también afecta a los varones"

Accede al manifiesto que se leerá durante la marcha solidaria.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales