Fuente: 10 Abril 2019

De Poesía por Getafe 2019, la poesía es más que palabras

Del 22 al 28 de abril, la música, el teatro, la danza, la pintura y por supuesto la poesía protagonistas en el Espacio Mercado, el Centro de Poesía José Hierro, la Universidad Carlos III, librerías y comercios

Llega una nueva edición del  Festival ‘De Poesía por Getafe’ apadrinado por el poeta y cantautor Luis Pastor, una semana en la que la música, el teatro, la danza, la pintura y la serán protagonistas en  las calles y plazas de Getafe.

Recitales poéticos, entrega del II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro a Marta López Vilar por su obra ‘El gran bosque’; un concierto de Luis Pastor ; Cinco horas con Mario con Lola Herrera como protagonista;  Rozalén y su  la ponencia ‘El poder de las letras hoy’, son algunos de los actos más destacados.

Pero de Poesía por Getafe es mucho más: 

Mujeres Protagonistas

De poesía por Getafe volverá a prestar especial atención a los poemas escritos por mujeres y nuestras calles y escaparates se llenarán de versos escritos por ellas. Todos los vecinos y vecinas podrán seguir el rastro de esos poemas escritos por mujeres que aguardarán en cualquier rincón, dispuestos a sorprender y hacer pensar.

El recital poético-musical Palabras de Mujer con Maria José Goyanes que encabeza un cuarteto de actrices que podrán voz a las mejores poetisas del mundo. La compañía Karlik maridan la danza con los texto de María Zambrano, con la colaboración entrañable del coro ‘In Hora sexta’.

Los jóvenes también se interesan por la poesía

Taller de Música y letra a cargo de Luis Pastor. Para los más jóvenes y aquellos interesados en la composición musical destacamos  la sesión en la que Luis Pastor explicará cómo consigue él convertir una idea, unas letras en una bella canción, después ofrecerá un recital abierto al público en el Espacio Mercado.

Además Salgado y Fran Cabeza de Vaca pondrán en escena una propuesta atrevida, visual e innovadora.

El festival ofrece dos interesantes Yimcanas:  Getafe Negro “La noche de los Libros” en la calle Preciados 2 y Versos Escondidos por Getafe, con  mapas y premios para los participantes.

Los clásicos

La lectura del Quijote, Lorca y Machado también tienen su lugar con el concierto-recital en homenaje a Lorca y su llegada a Madrid hace ahora 100 años, y la muestra “Un poeta en Madrid” en la Sala Lorenzo Vaquero. Por otra parte se pondrán de manifiesto las tristes circunstancias de la desaparición de Antonio Machado hace 80 años y se repasará su vida y su obra en una de las conferencias del Festival.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales