Fuente: 9 Marzo 2018

Foro España-Portugal de Juventud en Cascais, Capital Europea de la Juventud 2018

Con el tema "Glocal Youth", Cascais 2018 pretende conciliar las dimensiones global y local y la juventud.

Cada año, el  Foro Europeo de la Juventud, elige una ciudad diferente como escenario de eventos y proyectos diseñados para demostrar el papel esencial y activo que desempeñan los jóvenes y las organizaciones juveniles en la sociedad.

Con el tema "Glocal Youth"la visión de Cascais 2018 es juntar las dimensiones global y local, caminando de esta forma hacia un proceso de transformación social. A lo largo del año 2018 cuestiones como la ciudadanía europea, la movilidad, la creatividad, el desarrollo personal y social van a formar parte del programa oficial, convirtiendo a la ciudad portuguesa en el epicentro europeo de la juventud.

Cascais es la sexta ciudad más grande de Portugal con más de 200.000 habitantes, de los cuales alrededor del 40% tienen menos de 35 años. Será la décima ciudad merecedora del título de Capital Europea de la Juventud, anteriormente lo han sido ciudades como Roterdam, Turín, Amberes, Braga, Maribor, Tesalónica, Cluj-Napoca, Ganja y Varna han tenido el honor de haber sido Capital Europea de la Juventud. 

Allí se acaba de desarrollar el Foro binacional de juventud los próximos días 2 y 3 de marzo, donde 50 jóvenes de España y 50 jóvenes de Portugal, han debatido y elaborado innovadoras propuestas y proyectos con impacto en el terreno de la empleabilidad juvenil.

Pincha aquí para más información 

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales