Fuente: 14 Mayo 2021

¿Has pensado en estudiar una Ciclo Formativo el próximo curso?

Desde la Asesoría de Estudios del SIAJ te adelantamos los plazos y quién puede acceder a esta formación

La Formación Profesional es un itinerario formativo, que capacita para ejercer una actividad profesional de forma cualificada. Los Ciclos Formativos tienen una duración de dos cursos académicos y todos los títulos incluyen prácticas en empresa.

Si quieres estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior  en 2021-22, hay algunos datos que te interesa conocer.

¿Quién puede solicitarlos y en qué plazo?

GRADO MEDIO-  Modalidades presencial y dual.

Lo solicitarán quienes  estén en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,  los que tengan un Título de FPB, o quienes hayan superado las pruebas de acceso a Grado medio o estudios superiores. También pueden acceder los que tengan titulaciones equivalentes o de nivel superior.   (Si no hay suficientes plazas en el centro solicitado,  se aplicará un porcentaje de reserva  del 50% para la ESO, del 35% para  FPB y el 15% para el resto.  Además se reserva un 5% para discapacitados y un 5% para deportistas de élite)

Plazo solicitud- del 29 de junio al 6 de julio de 2021. El modelo de solicitud estará disponible en la web de la comunidad de Madrid, y sólo se entregará una solicitud de admisión en un centro público o concertado. Se entregará documentación que acredite la identidad y documentación académica que acredite los requisitos académicos. En el mismo impreso se podrán solicitar varios centros o ciclos.

El 13 de julio se publicarán las solicitudes baremadas en la primera fase,  y el 16 de julio las listas definitivas. La matriculación se realizará los días 19 y 20 de julio. En la segunda fase, el sistema adjudicará las plazas vacantes al alumnado  que haya quedado en lista de espera.  Esta nueva lista se publicará el 23 de julio y el plazo de matriculación será del 26 al 27 de julio

GRADO SUPERIOR -  Modalidades presencial, dual y bilingüe.

Lo pueden solicitar quienes estén en posesión del Título de Bachiller, el Título de Técnico de Formación Profesional, titulaciones equivalentes o superiores, y quienes hayan superado la Prueba de acceso a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años.  (Cuando no existan plazas suficientes n el centro solicitado, se aplicará un porcentaje de reserva: 55% para titulados en Bachiller, el 30% para Técnicos de FP y el 15% para el resto de acreditaciones.  Además se reserva un 5% para discapacitados y un 5% para deportistas de élite)

El plazo de solicitud será del 5 al 12 de julio de 2021. El modelo de solicitud estará disponible en la web de la comunidad de Madrid, y sólo se entregará una solicitud de admisión en un centro público o concertado. Se entregará la documentación que acredite la identidad y la documentación académica que acredite los requisitos académicos. En el mismo impreso se podrán solicitar varios centros o ciclos.

El 16 de julio se publicará la baremación provisional y el 21 de julio las listas definitivas de admitidos y no admitidos. La matriculación se realizará los días 22 y 23 de julio. Terminado este proceso, el sistema adjudicará al alumnado de lista de  espera, las vacantes que hubieran quedado. El 28 de julio se publicará la lista de admitidos de a segunda fase, y la matriculación de este alumnado será los días 29 y 30 de julio

Más información

Si tienes alguna duda, necesitas más información o quieres ver la oferta de Títulos y los centros donde se imparten, puedes contactar con nosotros.

ASESORÍA DE ESTUDIOS. SIAJ. Teléfono 91 202 79 91  estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales