Fuente: 8 Septiembre 2020

Estudiar Formación Profesional de Grado Superior, te contamos cómo

El plazo de admisión para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior está abierto hasta el día 11 de septiembre en la Comunidad de Madrid.

Si te has decantado por los CFGS,  puedes solicitar plaza en centros públicos y concertados, en régimen presencial, bilingüe y dual hasta el próximo día 11. Los solicitantes que opten exclusivamente por el régimen presencial deberán presentar únicamente una solicitud de admisión, mientras que los que escojan la modalidad dual o bilingüe podrán participar simultáneamente en el proceso de admisión a los ciclos formativos de grado superior en régimen presencial.

Los alumnos que opten al régimen presencial y/o bilingüe y los alumnos que escojan el régimen dual cumplimentarán su solicitud ONLINE. Una vez debidamente cumplimentada la solicitud, se imprimirá por duplicado, se firmará y se entregará en el centro consignado en primer lugar junto con el resto de la documentación. Es recomendable contactar antes con el centro por si hay que solicitar cita previa.

Si se desea estudiar los Ciclos Formativos a Distancia en centros públicos, el plazo será del 24 al 30 de septiembre. Se descargará e imprimirá el modelo de  solicitud  y una vez cumplimentada, se presentará en la secretaría del centro docente elegido.

Los centros privados también ofrecen FP presencial, dual o a distancia, si optas por esta opción  deberás contactar con cada centro.

BECAS

En cuanto a las Becas o ayuda al estudio, ya están publicadas las Becas Generales del Ministerio de Educación. El plazo para solicitarlas es hasta el 1 de octubre.

El alumnado con necesidad de apoyo educativo, o con altas capacidades, puede solicitar para cursar la FP, las Becas que convoca el Ministerio para alumnos con necesidades específicas, hasta el 30 de septiembre

También se pueden solicitar ya las Becas de FP de Grado Superior para centros privados, hasta el 14 de septiembre.

Otras becas que se publicarán en breve son las Segunda Oportunidad, para el alumnado que esté inscrito en el fichero de Garantía Juvenil. Estas becas se pueden solicitar para centros públicos y privados.

Si necesitas más información contacta con ASESORÍA de ESTUDIOS en el teléfono 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales