Fuente: 25 Marzo 2022

Vuelve la BIJ, con propuestas de ocio gratuitas para jóvenes de Getafe diseñadas por las entidades y grupos juveniles.

La edición 2022, que se alarga hasta septiembre, comienza en abril con excursiones a los cines de Nassica

Desde 2016, Getafe Joven y las entidades juveniles del municipio, ofertan anualmente la Bolsa de Iniciativas Juveniles, BIJ, una programación de actividades gratuitas, fundamentalmente en fines de semana y períodos vacacionales, dirigidas a adolescentes y jóvenes.

El programa surge, desde la Delegación de Juventud,  para fomentar un ocio, dirigido al sector joven de la población, diseñado por los propios jóvenes, incidiendo en el carácter social, preventivo, y con el fin de mejorar la calidad del tiempo libre no organizado. Además de crear una red de colaboración con otros grupos en los barrios y en el municipio.

La edición de 2022 está programa desde abril hasta septiembre. De momento ya están abiertas las inscripciones para dos excursiones a los cines Cinesa en Nassica: 

El sábado 2 de abril,  el grupo Perales Joven, invita a jóvenes entre 11 y 16 años  a ver la película es SONIC 2. Las personas interesadas pueden inscribirse este viernes y el próximo, 1 de abril de 17:30h a 20:30h en el Centro Cívico de Perales del Río en su Espacio Joven, hasta agotar plazas.

El 7 de abril será la siguiente excursión al cine, esta vez la película es  MORBIUS y está organizada por la asociación ATLAS, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.  Las inscripciones se harán de forma presencial en el centro cívico Juan de la Cierva del 29 al 31 de marzo de 17h a 19h hasta agotar plazas.

A lo largo de los próximos meses hay muchas más propuestas gratuitas:excursiones a Karts, parque de atracciones, Pokkido,  laser combat, Warner, Humor amarillo…; Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el barrio de Perales del Río; una nueva edición de la Xatafi Battle V crews edition; Música electrónica con  Getafe Room 2022 y Technobike night club y el II Certamen de Música “No sin mi Banda”.

Los colectivos que colaboran en esta edición con Asociación juvenil Perales Joven, Atlas, Sección juvenil de Balanza de Cristal, Colectivo Sintasoul Crew, Escuela de Deejays de Getafe, Ymca y Asociación juvenil Música Viva.

Para mantenerte informado, síguenos en Facebook, twitter o Instagram donde iremos avanzando la programación, o inscríbete en nuestra lista de difusión de whatsapp rellenando este formulario y semanalmente recibiras la información en tu móvil. 


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales