Fuente: 8 Marzo 2019

El 8 de marzo #DiaInternacionaldelaMujer se presenta con una intensa agenda.

Te contamos todos los actos organizados por la Delegación de la Mujer, Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, y otras organizaciones y entidades del municipio.

Armate mujer

Bajo el lema ‘Ármate mujer’, la concejalía de Mujer e Igualdad, junto con las entidades, están desarrollando diversas actividades a favor de la igualdad en múltiples espacios del municipio. Las calles ya se han inundado con el lema de esta campaña, que se ha plasmado por ejemplo en los pasos de peatones.

Desde el ayuntamiento también se han organizado una serie de Talleres y actividades del Centro Municipal de e Igualdad que se alargarán hasta el mes de junio.

 Consulta la programación 

Manifestación y concentración el 8 de marzo

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y los sindicatos UGT y CCOO, convocan una manifestación para el 8 de marzo en Getafe a la que invita a unirse a toda la ciudadanía. Esta marcha partirá a las 11:30 horas desde la calle Pizarro, hasta la plaza General Palacio, donde se unirán con el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, que viene desde la Plaza de España tras concluir la Carrera por la Igualdad. Ambas marchas avanzarán unidas hasta la plaza de la Constitución, donde se ha convocado una concentración a partir de las 12:00 horas.

Además los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas a la que se suma el Gobierno Municipal, con la alcaldesa a la cabeza y sus asesores, esta huelga es de trabajo  consumo y tareas de hogar.

Aprobación en el Pleno del manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad para este 8 de marzo.

Entrega de Los Premios 8 de marzo

Ayer  7 de marzo a las 18:30 horas tuvo lugar  la Entrega de los Premios 8 de marzo que reconocieron  a  nivel nacional a la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, en el ámbito regional a la filósofa y feminista Ana de Miguel   la Unidad Violeta fue galardonada con el premio local.

I #Mölkky World Championship Playing in Family"    

Con el lema "Jugando en Familia por la Igualdad" celebrarán el CDE #Getafe Alternativo y la Asociación ADAL el domingo desde las 11:00 h. en las pistas de petanca anexas al Polideportivo Cerro Buenavista.

Jornada de mujeres saharauis “Empoderando”

El domingo 10 de  marzo de 10 a 14:00h en el Centro de Mujer e Igualdad con talleres y ponencias.

En Madrid 

Estas son algunas de las propuestas del municipio, pero además cada 8 de marzo se celebrarán manifestaciones en prácticamente todas las capitales de provincias de España. En Madrid será a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España.

También habrá  movilizaciones del movimiento feminista de Madrid que comenzarán a medianoche con una cacerolada en la Puerta del Sol y en otros distritos y barrios madrileños: Vallecas, Carabanchel, Retiro, Bellas Vistas, Salamanca y Prosperidad.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales