Fuente: 23 Noviembre 2020

Getafe #RompeConElMachismo

Súmate a la campaña utilizando el hasthag #RompeConElMachismo, junto con el Ayuntamiento, el Consejo sectorial de la Mujer, Lyma, comerciosy empresas de Getafe. Todos y todas juntos para romper con las violencias machistas en la campaña del 25N.

Como todos los años, el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una jornada especial en Getafe. Este año, bajo el lema ‘Getafe rompe con las violencias machistas’ la Delegación de la Mujer y el Consejo Sectorial han organizado una campaña que pretende denunciar cifras tan aterradoras como las 37 víctimas de violencia de género que, se han producido en España enlo que va de año y que acumulan 1.070 victimas desde que empezaron a contabilizarse en 2003;  o los 37 niños y niñas asesinados y 23 huérfanos a causa de la violencia machista desde 2013

El acto central de la campaña es la Concentración en la plaza de la Constitución, donde se leerá el manifiesto creado desde el Consejo Sectorial, el 25 de noviembre a las 17:30 horas. Además la campaña en redes a la que se podrán sumar todas las personas que lo deseen utilizando en sus cuentas el hasthag #RompeConElMachismo,

Los comercios y empresas de la ciudad se suman a la iniciativa exhibiendo el lema en sus negocios y servicios, manifestando de esta forma el rechazo colectivo de Getafe a la violencia machista. También los camiones de la empresa municipal de limpieza, LYMA también lucirán el lema de este año.

El día 27 de noviembre se presentará, en el Teatro Federico García Lorca, la obra ‘Un animal en mi almohada’ de Vanessa Espín con la Compañía La promesa. Las entradas se pueden recoger en el centro de Mujer e Igualdad, sito en la calle San Eugenio 8.

También se expondrán ‘Señales contra la violencia de género’, con varias iniciativas que el Ayuntamiento de Getafe ha empleado a lo largo de los últimos años desde la Delegación de Mujer e Igualdad y el departamento de Señalización municipal.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales