Fuente: 22 Marzo 2016

Voluntariado: Inscríbete en los Campos de Trabajo

El lunes 28 de marzo comienzan las preinscripciones para los Campos de Trabajo: Proyectos de voluntariado para España y el extranjero.

Los Campos de Trabajo, promovidos por las diferentes Administraciones Públicas, son proyectos de voluntariado dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años que se realizan en España o en el extranjero. A través de los mismos, se les ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar en la realización de proyectos solidarios, donde la tolerancia, la participación y la amistad son valores fundamentales.

Existen diferentes modalidades de campos: Medio Ambiente, Dinamización Social, Arqueología, Patrimonio Etnográfico, Cultural/Artístico, entre otros.

El plazo de preinscripción para los Campos de Trabajo para el año 2016 comienza el lunes 28 de marzo, finalizando el viernes 1 de abril de 2016. La participación en los mismos incluye alojamiento, manutención, material y la realización de actividades complementarias colectivas y de carácter sociocultural. No incluye el transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del proyecto. Tampoco incluye seguro médico, por lo que se recomienda encarecidamente a los voluntarios solicitar con antelación al viaje la Tarjeta Sanitaria Europea para campos dentro de la UE, o suscribir seguros de viaje para el resto de países.

Ya existe un avance sobre las actividades en la Comunidad de Madrid (PDF) y en Francia (PDF). En breve serán publicadas todas las demás actividades y lugares de los proyectos. Una vez se publiquen se informará a través de la Web y Redes Sociales de Getafe Joven, así como a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Para poder optar a las actividades, es necesaria la preinscripción y sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción. Los proyectos de los Campos de Trabajo pueden elegirse tras la preinscripción.

 

Plazos PREINSCRIPCIÓN: 28 de Marzo al 1 de Abril. Lugar: SIAJ de Getafe. Precio: 72€ a 110€

Horario: Lunes a Jueves de 10 a 14h y de 16 a 19h. Viernes de 10 a 14h.

Contacto: info.siaj@ayto-getafe.org o al Telf. 91 202 79 91

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales