Fuente: 9 Julio 2019

Acércate a los Veranos de la Villa

Hasta el 1 de septiembre acércate y disfruta de las cinco citas culturales por semana de acceso libre en el municipio madrileño.

Veranos de la Villa es un festival anual organizado por el Ayuntamiento de Madrid.  ¿El objetivo? Reivindicar la cultura en todos los rincones del municipio. El programa, además de música incluye danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos.

Dentro de la programación de este fin de semana (12, 13 y 14 de julio) se encuentra en las Naves de Matadero, el coreógrafo, bailarín y artista visual Hiroaki Umeda con Split Flow y Holistic Strata, dos propuestas que juegan con los límites de la percepción. También el 14 de julio en el Parque Quinta de Los molinos tendrá lugar el concierto Algo Inesperado, en el que el público no sabe lo que va a ocurrir.

El fin de semana posterior (18, 19 y 20 de julio) se estrena en España La nuit des taupes, del director y escenógrafo francés Philippe Quesne, una sorprendente obra en la que siete topos gigantes aterrizan en un escenario de teatro.

Entre las propuestas de agosto destacamos el preestreno de La virgen de agosto, quinto largometraje del director madrileño Jonás Trueba, que tendrá lugar en El Jardín de las Vistillas acoge el 1 de agosto. El 2 de agosto estará dedicado a los deportes urbanos, con talleres abiertos desde las 20h para practicar calestenia y una exhibición de Street Workout (femenina y masculina) para finalizar. Incluimos el ya clásico Bailar en la calle, que tendrá lugar el 24 de agosto desde las 21h frente al Palacio Real, donde podrás moverte al son de la orquesta “Alcatraz”.

Con el objetivo de fomentar la inclusión, todos los espacios son accesibles para personas en silla ruedas, además habrá conciertos que contarán con bucle magnético y mochilas vibratorias, conferencias científicas con interpretación en Lengua de Signos española, bucle magnético y sonido amplificado para personas con discapacidad auditiva; cuentos accesibles en braille y en Lengua de Signos Española (LSE) y audiodescripciones y paseos escénicos para personas con discapacidad intelectual y visual.

 

Puedes descargar aquí todo el programa de los Veranos de la Villa.

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales