Fuente: 30 Mayo 2016

Trabajos de verano y otras formas de viajar gratis (I)

Después de leer este artículo, no te quedarás en casa este verano

A punto de finalizar el curso escolar, muchos son los jóvenes que se proponen aprovechar el verano para algo más que unas vacaciones.  Tanto si quieres aprovechar el parón estival para viajar al extranjero, aprender idiomas, convivir con otras culturas y a ser posible ganarse algún dinerillo con trabajos estacionales, como si lo que quieres es viajar sin gastos de alojamiento, este articulo te resultará muy útil.

El área de  turismo del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil,  SIAJ, acaba de editar un Guía Práctica para Trabajar en Verano, en la que se recopila un directorio para quienes buscan  trabajos como monitor o coordinador de tiempo libre, socorrista, campos de trabajo,  aupair, hostelería…

Además existen diversas alternativas para viajar gratis o a un coste muy bajo. Trabajarporelmundo.org  ha elaborado un listado con todas las posibilidades para encontrar alojamiento gratis a cambio de unas horas de trabajo al día y para buscar trabajo en el extranjero. 

Cada una de ella tiene sus pros y sus contras, aunque todas reúnen la misma intención, ofrecer alojamiento (y a veces dietas) a cambio de unas horas de ayuda. Consúltalas y elige la más apropiada para ti.

 Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms)

Es una alternativa para trabajar en granjas orgánicas de todo el mundo, donde puedes pasar desde días a meses e incluso algún año aprendiendo y trabajando en el entorno de una granja ecológica.

Cuentan con una plataforma donde puedes encontrar granjas de todo tipo y en lugares donde siquiera puedas imaginar. La función a realizar variará mucho dependiendo de la granja en particular.

Workaway

Workaway funciona de la misma manera que Wwoofing. Es una web creada para promover el intercambio justo entre viajeros y puedes encontrar multitud de posibilidades en todos los países del mundo. Además de trabajar en granjas, en esta plataforma también puedes encontrar otras alternativas como trabajar en hostales o casas de personas donde necesitan gente para ayudar en alguna tarea.

 

Help Stay

En esta web puedes encontrar multitud de opciones para trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida. En cuanto al uso de la web es muy sencillo, sólo tienes que acceder a Help Stay y elegir el lugar donde quieres realizar este voluntariado. Una vez seleccionado el país, te aparecerá un listado con todas las opciones disponibles. Pulsando en una de estas opciones conocerás todas sus características.

 

Go Cambio

Esta plataforma, muy similar a las ya mencionadas, ofrece una particularidad en el intercambio de alojamiento. En Go Cambio no es el trabajo la moneda de cambio sino los idiomas. Se trata de viajar por el mundo enseñando idiomas a cambio de alojamiento, o por el contrario ofrecer alojamiento a cambio de unas clases de idiomas.

 

Próximamente publicaremos la parte II de este artículo con más posibilidades

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales