Fuente: 16 Enero 2017

¿Qué hago al terminar Formación Profesional?

La Delegación de Juventud comienza hoy sesiones formativas dirigidas al millar de alumnos que terminan este curso la Formación Profesional en Getafe

La Asesoría de Estudios del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, organiza anualmente sesiones formativas  en los centros educativos del municipio, con la finalidad de acercar al alumnado de los distintos niveles de FP información sobre las alternativas que se les ofrecen al terminar sus estudios.

En total, unos 1200 estudiantes de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior asistirán a estas ponencias para recibir información y asesoramiento, tanto si desean seguir estudiando, como si optan por buscar empleo. La asesora de estudios de la Delegación de Juventud les informará  sobre las opciones académicas, en el caso de que el alumno desee seguir estudiando dentro o fuera del sistema educativo reglado. Mientrás que la  asesora jurídica, se encarga de exponer las posibilidades de  incorporación al mercado de trabajo actual, competencias a desarrollar por el alumnado, y pasos a seguir en la búsqueda de empleo. Al finalizar los alumnos podrán abrir un turno de preguntas para solucionar posibles dudas y recibirán un folleto con la información más relevante.

Durante toda la semana los técnicos de Juventud se desplazan a cada uno de los centros de Formación Profesional  públicos y privados de Getafe, para facilitar la asistencia del alumnado. Participan en esta iniciativa todos los IES que imparten cualquier nivel de FP:  Alarnes, Ícaro, Laguna de Joatzel, y Satafi, y los dos colegios que cursan estos estudios: La Inmaculada y el INGLAN y la Casa de la Cultura que imparte Formación Profesional Básica.

En el caso de que alguien no pudiera asistir, o tenga dudas más personales, recordamos que  la Asesoría de Estudios atiende de forma individual cualquier consulta formativa, tanto de alumnos, como de padres  y orientadores.

La Delegación de Juventud  también ofrece una  Asesoría Jurídica atiende cualquier consulta de tipo  laboral, a los jóvenes del municipio, y una nueva  Asesoría de Empleo en la que los jóvenes pueden informarse y asesorarse a la hora de buscar trabajo.

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales