Fuente: 2 Marzo 2016

Esta Semana Santa decídete por un viaje solidario

Te presentamos algunas propuestas

Anualmente, de cara a las vacaciones de Semana Santa, son muchas las ONG que ofertan viajes solidarios para que puedas experimentar otras formas de viajar viviendo una experiencia diferente y de paso contribuir participando en proyectos solidarios en países del Sur.

La oferta es tan amplia y variada, que  seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus intereses y presupuesto.

Ruta solidaria  Gambia y el sur de Marruecos

La Ong Ethnic te propone dos rutas  por el continente africano, la primera  por Gambia,  un país con un gran valor cultural y medioambiental. Las rutas permiten fomentar la economía local y la conservación medioambiental apoyándose en pequeños proyectos de gente local, y al mismo tiempo consiguen que el viajero disfrute de un turismo responsable que permite estar en contacto con la cultura autóctona del país.

La segunda opción persigue conocer la realidad social del país vecino mediante la visita a las principales organizaciones locales que trabajan en el sur de Marruecos por el desarrollo, los derechos humanos y la justicia social, sin renunciar a unas vacaciones donde también se conocerán de primera mano los espacios naturales y de interés cultural más significativos del país. El contacto con la gente local y el intercambio de experiencias es el eje que guiará el viaje.

Campos de voluntariado en Europa

La entidad Servicio Civil Internacional organiza campos de trabajo en Europa y el resto de continentes durante todo el año, donde podrás convivir con un grupo de personas de diferentes culturas y participarás en un proyecto concreto con la población local, que también te acogerá.

 Semana Santa en el desierto marroquí

El objetivo de la Asociación Viento Norte Sur es realizar un intercambio cultural Norte-Sur. Los participantes establecerán contacto con la población bereber que habita en el desierto y aportarán en la medida de lo posible material escolar, ropa y medicamentos (aconsejados por el médico de la Asociación). Las donaciones se entregarán en la única escuela situada en un oasis de la Hamada.

Viaja a Anantapur

La Fundación Vicente Ferrer te invita a conocer este distrito de la India como visitante, durante unos días, o bien como voluntario. Infórmate en la web de la fundación sobre las diferentes opciones a las que puedes acogerte.

Encuentra aqui otras opciones de voluntariado internacional

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales