Fuente: 28 Marzo 2018

Madrid en Semana Santa, un montón de planes para los que se quedan en casa.

Si no has aprovechado estos días festivos para hacer una escapada fuera de la ciudad, te proponemos algunas opciones para sacarle provecho a la Semana Santa en Madrid.

La Dirección General de Tráfico calcula que, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, se registrarán nueve millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La tarde del miércoles y la mañana del jueves serán los momentos en los que se produzcan más salidas, principalmente de ciudades como Madrid  hacia las zonas de costa del sur y del Levante.

Pero no te preocupes, si tu no perteneces a ese grupo de afortunados, además de evitarte algunas horas de atascos  puedes organizarte para realizar un montón de planes en nuestra céntrica ciudad.

No se concibe una Semana Santa sin procesiones y Madrid te ofrece algunas de las más famosas que no tienen nada que envidiar a las de Sevilla, por ejemplo la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo.y que reúne a miles de nazarenos y fieles que van a contemplar el trono que porta a Jesús,  tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura, tallado en madera en 1944 y que recorre a ruedas el Barrio de las Letras desde la parroquia de Jesús de Medinaceli, la zona entre la calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Paseo del Prado.

Otros pasos famosos son el de los Alabarderos, Jesús Nazareno 'el pobre' y la procesión del silencio. Tampoco puedes perderte  el Domingo de Resurrección la espectacular “tamborrada” que a mediodía llena de ruido la Plaza Mayor. Seas religioso o no, la emoción con la que los madrileños pasean a sus santos y cómo se engalanan las vías más céntricas de la capital es algo digno de ver.

Este años con motivo de la celebración del Cuarto Centenario de la Plaza Mayor, el viernes 30 de marzo podrás escuchar las famosas saetas andaluzas desde el balcón de la Casa de la Panadería, será a las 20.00h dentro del programa música sacra para acompañar la Semana Santa.

Otra de las tradiciones más populares son las Torrijas, buñuelos, huevos de pascua, leche frita, dulces propios de estas fechas que vas a encontrar en establecimientos míticos del centro. Por ejemplo, La Mallorquina en la Puerta del Sol, El Riojano en la calle Mayor, la Antigua Pastelería El Pozo o la Chocolatería San Ginés, donde puedes acompañarlas del famosísimo chocolate madrileño

 

Pero además Madrid está lleno de rincones para pasear, visitar calles, barrios, tiendas y restaurantes para todos los públicos es uno de los pastiempos  preferidos por sus visitantes. Son típicos y con estilo propio los barrios de Malasaña o  La Latina muy aconsejables para ir de tapas. Más turísticos y con oferta de espectáculos la Gran Vía, Puerta del Sol y Plaza Mayor, donde es inevitable el famoso bocata de calamares. Si el teimpo lo permite es una lujo pasear por eRetiro, ir a tiendas exclusivas en el Barrio Salamanca, tomar algo en Chueca o pasear por Madrid Río,  el Barrio de las letras o el Madrid e los Austrias.

En los últimos años, las terrazas y azoteas de Madrid se han convertido en uno de los atractivos más visitados por turistas y residentes. Cantidad de edificios estratégicos han abierto bares y restaurantes panorámicos en sus azoteas, algunas de las más céntricas y famosas están en el Círculo de Bellas Artes (considerado uno de los mejores atardeceres de Madrid). También puedes encontrar en el Museo de San Antón (Chueca, con restaurante, mercado y cócteles), en el Palacio de Cibeles y en numerosos hoteles como el Innside Madrid Suecia, el Hotel de las Letras, Room Mate Óscar,con vistas a los Jardines de Sabatini y  al Palacio Real,  o Exe Moncloa con  vistas a la Sierra de Guadarrama.

Estas fechas son perfectas para visitar o el parque Quinta de los Molinos, uno de los parques más desconocidos y más bonitos de la ciudad, 25 hectáreas de almendros en plena floración que comparten espacio con pinos y eucaliptos, todo un remanso de paz para disfrutar de la vista y del olfato situado en el barrio de Salvador,  Metro Suanzes.

Por supuesto también puedes optar por uno de los musicales en cartel como El rey LeónBilly ElliotEl Guardaespaldas o La familia Addams.

Asistir a una de las muchas exposiciones como la de Harry Potter en Ifema, o más culturales como Sorrolla y la moda, simultáneamente en el los museos Thyssen y Sorolla,  la de Auschwitz en Arte Canal y la de Warhol en CaixaForum.

Los cafés conciertos son otro de los atractivos que ofrece nuestra capital, son muy conocidos y emblemáticos el Café Central con música en vivo todos los días de 21 a 23h. el Populart, o el Galileo Galilei 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales