Fuente: 19 Febrero 2016

Juventud reafirma su política participativa en la segunda Asamblea Juvenil

El Ayuntamiento incrementa un 275% el presupuesto destinado a iniciativas de entidades juveniles.

La tarde del miércoles 17 de febrero tuvo lugar en el Centro de Oportunidades de la Calle Bejar, la segunda reunión de la Asamblea Juvenil de Getafe con una representación de más de 16 entidades y grupo juveniles y presidida por la Concejala de Juventud, Mónica Cerdá.

La reunión comenzó con la aprobación del reglamento de funcionamiento de la propia Asamblea, la constitución de grupos de trabajo para agilizar la áreas de recursos; trabajo en red; promoción y difusión de actividades; y participación social, y la aprobación, a propuesta de YMCA de unas jornadas de empoderamiento juvenil.

Tras estos preliminares, Mónica Cerdá, informó a los asistentes, de los avances con los que el equipo de gobierno está respondiendo a las demandas presentadas a través de la ronda de reuniones con la alcaldesa, Sara Hernández, y con ella misma, destacando el incremento presupuestario destinado a Juventud, un 275% con respecto al año anterior, que se distribuirá en tres principales apartados:

  • Las Subvenciones a Entidades Juveniles que esta Concejalía destina a entidades y grupos juveniles, cuya convocatoria saldrá próximamente, claramente mejoradas tanto en cuantía presupuestaría, como en una agilización de los trámites.
  • La apuesta por recuperar la participación de las asociaciones y colectivos en el proyecto Objetivo 0,0 diversión sin alcohol, que destinará 20.000 € a realizar conjuntamente actividades diversas en los barrios del municipio.
  • La Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre, una nueva propuesta de la Delegación de Juventud que se pondrá en marcha en breve y que ha tenido una favorable acogida entre las entidades. Juventud ha creado un fondeo de 20.000€ destinado a poner en marcha proyectos propuestos por el tejido asociativo que cumplan una serie de requisitos, entre otros, estar diseñados por grupos estables de jóvenes, que se dirijan gratuitamente para adolescentes y jóvenes de Getafe, y que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

Por último, la concejala de juventud, expresó su intención de seguir trabajando codo a codo con las entidades y apoyando su cualificación con herramientas formativas como el Curso de Monitores de Tiempo Libre con doble acreditación, o y el Curso de Competencias para el empleo.

La próxima asamblea, está prevista para después del verano, mientras tanto Música Viva, Street Workout, Kinema, Balanza de Cristal, ATLAS, Grupo Orión, La Maraña, Junior Alhóndiga, colectivo Dj’s, Ankara, la JOC, Colectivo Break Dance, colectivo de capoeira, Colectivo Parkour, YMCA y la Asamblea Juvenil de Perales, seguirán trabajando con los técnicos de Juventud a través de las diferentes comisiones propuestas.

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales